miércoles, 22 de enero de 2014

Zakk Wylde vuelve e hablar de DIO y BLACK SABBATH

El líder de BLACK LABEL SOCIETY (y ex- guitarrista de OZZY OSBOURNE y PRIDE&GLORY), Zakk Wylde, ha aclarado sus comentarios hablando sobre la era de BLACK SABBATH con Dio, en los que decía que sonaba demasiado diferente de la primera etapa y que por ello no se debía haber llamado igual.
Esto es lo que decía:
"Escuchas BLACK SABBATH con Ronnie y no es BLACK SABBATH. Lo tenían que haber llamado HEAVEN&HELL directamente desde el principio porque tú escuchas ese disco y no suena para nada a lo anterior. Quiero decir que "Blizzard of Ozz" me suena más a BLACK SABBATH incluso, que el material que hicieron con Dio es buenísimo, pero esas canciones no suenan a SABBATH. ¿Es que alguien se imagina a Ozzy cantando "Neon knights"?
Hablando la semana pasada para Artisan News mantenía sus palabras:
"Creo que deberían haber reseteado el botón de la creatividad después de echar a Ozzy. Quiero decir que SABBATH estaban en un punto raro entre "Technical ecstasy" y "Never say die".  Es que todo lo que había en "Heaven & hell", la música, los riffs… es algo que no habían compuesto nunca, ya sea "Children of the sea", "Neon knights"… todo lo de ese disco. Y luego el material de OZZY tampoco sonaba a BLACK SABBATH y para mí es que la banda entonces era ya HEAVEN&HELL, que sonaba como otro grupo. Si te hubieran dicho que era otra banda con un cantante tan increíble como Ronnie James Dio hubiera sido genial, HEAVEN&HELL con los miembros de SABBATH y Dio, ¡genial!, pero no BLACK SABBATH."
A su vez, el propio Iommi responde a esto y comenta que la composición cambió se fue Ozzy y contrataron a Ronnie como reemplazo:
"Cuando conseguimos a Ronnie para hacer "Heaven&Hell" está claro que había una diferencia distintiva y el modo de composición se cambió porque Dio es un cantante totalmente opuesto a Ozzy, lo que requería otro tratamiento de las canciones. Ozzy canta sobre un riff pero Ronnie no mucho, que él quería cantar sobre melodías y acordes, así que teníamos que hacer un riff y luego un acorde donde él ya cantaba. Y para nosotros, que siempre lo habíamos hecho sobre los riffs, era una manera muy diferente de componer".
Una vez que Dio falleció en 2010, era el propio Ozzy el que habló también de esto entonces:
"Cuando alguien muere en este negocio es triste. La primera vez que supe de su enfermedad, pocos meses antes de su muerte, le mandé un mensaje ofreciéndole cualquier ayuda que necesitara. Yo nunca había sido un gran amigo suyo pero sí le conocí y coincidimos varias veces durante estos años. Pero era un gran, gran cantante, así que es una pérdida terrible."
Recordemos que el nuevo trabajo de BLACK LABEL SOCIETY saldrá en abril bajo el título de "Catacombs of the Black Vatican".

No hay comentarios:

Publicar un comentario