jueves, 30 de enero de 2014

AT THE GATES vuelven tras 18 años

AT THE GATES anuncian que están trabajando en su disco de vuelta con la formación clásica tras su ultimo trabajo de estudio, "Slaughter of the soul", del 95. El nuevo album se espera para finales de 2014 y lo sacará Century Media. Aquí podemos leer un resúmen del comunicado que han enviado:
"Aquí estamos 24 años después del lanzamiento de la banda y más de 18 desde el ultimo disco. Han pasado muchos años y muchas cosas y, aunque ha habido varias giras de reunion y conciertos varios en los últimos dos años, es el momento de volver a hacer un disco juntos de nuevo. ¿Porqué ahora? Porque hemos aprendido a disfrutar de la experiencia y de tocar juntos y de hacer música otra vez. Estamos encantados de volver a ser amigos, aunque como músicos siempre hemos estado estado escribiendo música, que es una gran parte de nuestra identidad. Está claro que a lo largo de los años ha habido comunicados por nuestra parte algo bruscos y drásticos, como lo que dijimos en el DVD sobre la longevidad de AT THE GATES, pero las cosas cambian, las situaciones cambian y la gente también. Cuando Anders mandó la primera canción el pasado verano, tenía cero expectativas sobre esto, pero lo único que sabía entonces era que aquello sonaba increíble. Entonces no sabíamos nada sobre un posible nuevo disco, pero todo ha ido surgiendo, han ido saliendo más canciones y lo hemos pasado realmente bien con todo esto.
Hablando del nuevo material, podemos decir que es una perfecta mezcla entre los primeros AT THE GATES y la era del "Slaughter of the soul", intentando mantener nuestro legado e historia. Hemos escogido trabajar con Century Media porque tenemos buena relación con ellos, Jonas y Anders tienen una historia con THE HAUNTED en el sello, y lo mismo Adrian con PARADISE LOST, y creemos que es la mejor opción. Esperamos poder decir más sobre fechas y progresos del álbum dentro de poco, que la idea es grabarlo en junio/Julio y que se pudiera editar en octubre/noviembre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario