miércoles, 15 de enero de 2014

Jason Newsted habla de los motivos que le llevó a salir de Metallica

Después de muchos años, el que fuera bajista de la banda de San Francisco, desembucha y recuerda este capítulo de su carrera.
El que fuera bajista de METALLICA, Jason Newsted, habló recientemente sobre las razones que le llevó a abandonar la banda en 2001 en una entrevista con Scuzz TV.
Newsted afirma que la ruptura de la banda fue motivada por los celos de un importante miembro de METALLICA hacia otra banda que él estaba creando, ECHOBRAIN.
Según explica, “Los managers de METALLICA estaban muy, muy entusiasmados con ECHOBRAIN, querían que lo sacara, querían que yo hiciera ECHOBRAIN también, con METALLICA. Sentían que ECHOBRAIN era bueno, el cantante era bueno , y no afectaría a  METALLICA porque eran cosas totalmente diferentes, y yo estaba en METALLICA.”
Continúa relatando que Newsted “me habían dicho de forma bastante convincente  ‘este es un gran disco, hemos estado hablando en la oficina, es todo lo que hemos estado escuchando, es fantástico, este chico tiene una gran voz . Hagamos algo con él’. Eso es lo que me dijeron, y luego James [ Hetfield, voz y guitarra de METALLICA] se enteró y no era feliz. Creo que era, más más o menos lo que dio al traste con todo el asunto , ya que afectaba de alguna manera a METALLICA a sus ojos, porque ahora los managers estaban interesados ​​en algo que hacía que no tenía nada que ver con él ” .
“Nunca sentí que iba a afectar a METALLICA de ninguna manera. No había manera de que lo hiciera. El monstruo,  la integridad y la leyenda que METALLICA que tenía construida…, se necesitaría mucho más que eso para que le afectara. ”
“Cuando James se enteró, el ​​director me llamó de nuevo un par de días más tarde: ‘Siento que no vamos a ser capaces de ayudarle con ECHOBRAIN ‘. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario