jueves, 30 de enero de 2014

Los reunidos SANCTUARY al estudio

Los recientemente reunidos SANCTUARY (la banda original de US Metal que posteriormente desembocaría en NEVERMORE) entrarán en breve a grabar nuevo material. Será en los Soundhouse Studios de Seattle y entrarán concretamente el 2 de febrero, bajo la supervision del productor Chris "Zeuss" Harris (SOULFLY, SHADOWS FALL, HATEBREED, MUNICIPAL WASTE), para comenzar a grabar su esperado disco de vuelta. En principio se llamará "The year the sun died" y lo editará Century Media a finales de año.
Recordemos que la banda se reunió en 2010 con 4 de sus miembros fundadores en la actual formación: Warrel Dane (cantante), Jim Sheppard (bajista), Lenny Rutledge (guitarrista) y Dave Budbill  (batería). En principio su idea era hacer algunas fechas puntuales de reunión, un puñado de conciertos sólo, pero tanto la buena respuesta, como la química entre ellos sobre el escenario han desembocado en que cambiaran de idea y que ahora la reunion sea efectiva. Así, 20 años después de dejarlo, la banda continuará con el legado e historia de uno de los grupos claves del estilo con su particular mezcla entre power metal, hard rock y elementos progresivos que siempre les caracterizaron. Para completar la formación cuentan con el guitarrista Brad Hull (FORCED ENTRY) como sustituto del original Sean Blosi, que no ha querido/podido formar parte de la vuelta.
 Según comenta el propio Darrel Dane (como líder de la banda): "Desde 1995 hemos estado en Century Media con NEVERMORE, así que para SANCTUARY ha sido muy cómodo firmar con ellos. Les conozco y hemos trabajado juntos desde hace muchos años, con lo que estoy deseando comenzar este nuevo capítulo de la historia."
Y añade Rutledge: "Puedo hablar por el resto de miembros del grupo y estamos encantados de formar parte de la familia de Century Media. Tenemos la oportunidad de trabajar con el major sello de metal del mundo así que estamos deseando crear nueva música teniendo a este equipo tan incredible detrás."
Recordemos que el ultimo disco en activo de la banda fue "Into the mirror black" en el 89, todo un clásico del estilo y que tras la ruptura allá por el año 1993, Dane y Sheppard fundaron NEVERMORE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario