miércoles, 30 de abril de 2014

Alissa White-Gluz de ARCH ENEMY: “Esto sigue siendo 100% ARCH ENEMY a todos los niveles”

La nueva cantante de ARCH ENEMY,  la canadiense Alissa White-Gluz (ex THE AGONIST) ha sido recientemente entrevistada por la revista Maximum Rock . En ella habla sobre la actualidad de la banda, su nuevo futuro, cómo ha sido sustituir por sorpresa a alguien como Angela Gossow (que de hecho parece que ha sido elección o sugerencia de la propia cantante, que pasa a ocuparse sólo de labores de management dentro de la banda), el que será en breve el nuevo trabajo de la banda sueca, "War eternal"… Aquí tenemos un resúmen del artículo:
Empieza la joven vocalista del pelo azul hablando brevemente de cómo ha sido el cambio en su vida y contando un poco la historia detrás de todo esto:
"Obviamente para mí fue una gran sorpresa cuando Angela me escribió contando y proponiéndome todo esto. Después de hablar con Michael (Amott, guitarrista y líder del grupo), decidimos que el primer paso lógico era ver si funcionaba trabajando juntos. Así que pasé rápido del modo sorpresa a ponerme como una bestia para hacer un álbum matador. No tuve ninguna duda de dar este paso, que si Angela creía en mí yo sabía que podía hacerlo. No era algo fácil, está claro, pero sabía que era el momento adecuado para ello y acepté el reto. A mis antiguos compañeros no les hizo tanta gracia la idea y de hecho me expulsaron de THE AGONIST cuando les comenté mis nuevos compromisos. Yo inicialmente había planeado estar en las dos bandas, porque me siento capaz de ello, pero no se me dio esa opción, así que a partir de ahora me centraré exclusivamente en ARCH ENEMY."
Acerca de su relación previa con la banda y cómo ha aceptado la gente el sorpresivo cambio:
"Siempre he sido seguidora de la música de ARCH ENEMY, que de hecho "Wages of sin" es el primer disco de metal que compré en mi vida. Entonces no pensé que alguna vez podría cantar en la banda, claro, y nunca me ví entrando en una banda ya formada y establecida a este nivel. Pero bueno, ahora estoy aquí y me parece todo bastante natural, aunque todavía no me he empapado 100% de lo que significa estar aquí. Yo espero que la gente lo acepte tan bien como cuando entró Angela y de repente el grupo creció tanto. La calidad de los nuevos temas va a gustar tanto a los viejos como a los nuevos fans, y espero que conmigo la banda siga creciendo poco a poco. Y en principio tanto los seguidores de la banda como los de THE AGONIST están aceptando muy bien la noticia y me están apoyando mucho, entendiendo la situación y haciendo las cosas muy fáciles y agradables para mí."
Hablando de su trabajo en el nuevo disco:
"He escrito las letras y los arreglos vocales de 5 de las canciones. Y he hecho todo lo mejor que sé para que sea un álbum fantástico. Pero el catálogo anterior de la banda también es realmente exigente así que tendré que estar muy centrada para defenderlo al igual que los nuevos temas. Tal vez haya algunas voces limpias también en el disco, pero tendréis que comprarlo para descubrirlo (risas). Y no es lo mismo que estar en THE AGONIST, que quizás había más variedad vocal entre voces guturales y registros más limpios, pero a la vez la demanda y exigencia es mucho mayor ahora, que ARCH ENEMY requiere que la calidad de las voces sea 100% perfecta."
Así mismo, comenta otras cuestiones que comparte con su predecesora:
"Creo que la mayoría de la banda comparte con ella sus inquietudes políticas, ideas sobre los derechos de los animales y demás. Yo he sido vegana y siempre me he mostrado muy activa en esta lucha desde hace 15 años. Y de hecho muchas de mis letras surgen de mi preocupación por cuestiones sociales y las cosas que pasan en el mundo, incluidos los derechos de los animales… aunque mi estilo a nivel de hacer letras es muy diferentes de las antiguas canciones de ARCH ENEMY."
Sobre sus canciones favoritas del álbum:
"Ésta es una cuestión peliaguda, que es uno de esos discos que extrañamente estoy totalmente enamorada de todas las canciones del álbum, aunque a día de hoy elegiría tal vez "As the Pages Burn" y "Avalanche", que son de las que he escrito yo la letra y significan mucho para mí además de ser musicalmente increíbles, muy enérgicas.
También da su opinión sobre lo que cree que puede aportar a la banda:
"Obviamente soy diferente a Angela porque soy otra persona, y creo que puedo aportar un estilo de hacer letras distinto y unas ligeras diferenciaciones en las voces. Creo que mi inspiración y bagaje no es el mismo que el de Angela pero a la vez pienso que mi estilo cuadra muy bien con la música de la banda. De todos modos, quiero permanecer fiel a lo que ella ha dejado y aportado estos años en ARCH ENEMY y mantener las canciones clásicas como son, que además es que suenan fantásticas como están y no veo razón ninguna para cambiarlas."
Acerca de los nuevos conciertos, que empezarán a ofrecer ya en mayo (concretamente el 23 en Bucarest, Rumania) como apoyo a la salida del nuevo disco:
"Vamos a tocar muchos viejos temas de ARCH ENEMY y también ir introduciendo los nuevos. Esto sigue siendo 100% ARCH ENEMY a todos los niveles, y los conciertos serán lo que siempre se ha esperado del grupo, y espero que los viejos y nuevos fans queden satisfechos. ¡Será una experiencia increíble y no puedo esperar a empezar!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario