jueves, 20 de marzo de 2014

UNISONIC: "Estamos en mitad de la grabación. La idea es que el disco salga en verano"

En una entrevista reciente extraída de la propia página oficial de fans de UNISONIC, el batería Kosta Zafirou responde a algunas preguntas realizadas desde el foro del mismo. Aquí tenéis un resumen de lo más interesante:
Hablando acerca de las canciones que mejor han funcionado en la gira de la banda:
Por supuesto, cada banda siempre trata de ver los temas que funcionan mejor en directo de cada nuevo disco. En nuestro caso ha sido algo incluso más intenso porque además muchas veces hemos tocado el disco entero… Como banda, hablamos sobre esto pero no significa que sigamos al pie de la letra las reacciones de los fans en los directos. Es que, lógicamente, las canciones más directas y divertidas siempre funcionan bien pero para nosotros son muy importantes también los temas que hay que pararse a escucharlos, ya que son parte principal de nuestra composición y de lo que nos gusta y queremos hacer en UNISONIC.”
Acerca de si habrá posibilidad de escuchar en sus conciertos canciones de HELLOWEEN no compuestas por Kai, como “Kids of the century” o “Eagle fly free” por ejemplo:
“Nunca digas nunca, pero aún no hemos hablado de las que tocaremos en el futuro próximo. Ahora estamos muy centrados en nuestro segundo disco, y ya cuando terminemos de hacer el mejor álbum que podamos empezaremos a pensar en el set de directo que haremos.”
Comentando sobre las ciertas quejas de que el primer disco fue algo más suave de lo que presagiaba el EP, más heavy:
UNISONIC nunca ha pretendido ser una banda de metal puro y duro. De todos modos, es cierto que el nuevo disco será algo más duro, que hemos crecido como banda y sobre todo Michael (Kiske) ha redescubierto su amor por este estilo de nuevo, que era algo muy importante.”
Finalmente comenta sobre el estado del potencial nuevo disco y la próxima gira del grupo:
“Es difícil precisar sobre algo así aún, pero podemos decir que estamos en mitad de la grabación. La idea es que el disco salga en verano y que la gira se realice en otoño e invierno, pero ya te digo que no te puedo asegurar mucho más todavía.”
UNISONIC están ya en los estudios Hofa registrando lo que será su segundo trabajo. El bajistaDennis Ward se encargará de producir el material y colaborará con ellos el teclista de VANDEN PLAS Günter Werno. Aunque el disco saldrá presumiblemente en verano, dos meses antes tendremos aquí un EP con dos temas nuevos y cuatro canciones en directo. Recordemos que la banda tocará en la próxima edición del Leyendas del Rock como uno de los platos principales.
UNISONIC tocarán en el festival LEYENDAS DEL ROCK el próximo agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario