sábado, 29 de marzo de 2014

OPETH prometen un disco más melódico.

El guitarrista de OPETH, Fredrik Åkesson, ha ofrecido recientemente una entrevista en la que habla sobre el nuevo disco de estudio de la banda. En ella afirma que se trata de un disco más melódico que sus últimos trabajos:

"Será más melódico, eso seguro. Todas las canciones del disco suenan diferentes, pero están conectadas de algún modo. Probablemente, la canción más "Opeth-ish" sea la tercera, ya que contiene diversas secciones. Debo decir que hay una especie de hilo a través de todo el disco. Termina con una canción de despedida y cuenta con la participación de Dave Stewart. ÉL tocaba en una banda de metal progresivo conocida como Egg.

Mikael Åkerfeldt ha escrito todas las canciones. Nosotros hablamos sobre desarrollar un disco que sonase más en plan hard rock de finales de los 70 y principios de los 80. Esa ha sido la dirección que hemos tomado. Como por ejemplo la segunda composición, que no tiene nada similar con las canciones típicas de Opeth, ya que no tiene ninguna dinámica ni colapsos. Es extraño, porque se extiende a través de todo tipo de caminos.

Hay diversas influencias en este disco. Una de ellas es Holy Diver, de Dio. El bajo y la batería suenan realmente en tu cara. No se si hemos ajustado exactamente como él, pero hemos hablado de eso, sin contar todo lo que hemos discutido sobre ese tipo de música.

Es un poco diferente al disco Heritage. Realmente no se qué decir sobre el desarrollo del disco, pero tiene sus peculiaridades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario