jueves, 20 de marzo de 2014

CALIFORNIA BREED: nuevo supergrupo

California Breed, es la nueva banda del ex Deep Purple Gleen Hughes y Jason Bonham, hijo del difunto batería de Led Zeppelin John Bonham, tras la ruptura de Black Country Communion (banda esta que dejó una sólida carrera discográfica con tres excelentes discos en estudio), junto al jovencísimo guitarra Andrew Watt de tan solo 23 años.

Con una incontinencia creativa inaudita, el grupo ya tiene un primer disco a punto de ser editado, lo hará vía Frontiers Records el próximo 20 de mayo y contendrá 12 canciones más un tema extra en la edición Deluxe, así como un bonus DVD que incluirá los dos vídeo clips más un documental.

El listado de temas es el siguiente:

01. The way
02. Sweet tea
03. Chemical rain
04. Midnight oil
05. All falls down
06. The grey
07. Days they come
08. Spit you out
09. Strong
10. Invisible
11.Scars
12. Breathe
13. Solo [bonus track]

Cuando Black Country Communion cesó su relación, Hughes y Bonham tenían un fuerte deseo de continuar juntos. Tras unos meses de espera, aquí tenemos por fin su trabajo.

Mezcla poderosa de guitarra, bajo, voz y batería.

Andrew Watt esta fuertemente influenciado en su forma de tocar la guitarra por músicos como Mick Ronson o Jimmy Page. Cuenta Bonham que la primera vez que lo vio parecía un Jimi Hendrix blanco.

El disco fue producido por Dave Cobb (Rival Sons, Shooter Jennings) en su propio estudio en Nashville, y en él podemos encontrar el mejor Hard Rock elaborado por Hughes en los últimos años, además de esos pequeños toques de Blues y Funk que tan buenos resultados le dieron en su carrera musical.

Estaremos atentos a sus próximos movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario