martes, 18 de marzo de 2014

"La Muda", primer álbum de los ex-KOMA, SAKEO.

Mañana lunes 17 sale ala venta "La Muda" el primer trabajo de los ex-KOMASAKEO, la banda formada por Natxo Zabala y Rafa Redín. El álbum sigue la estela de sus antiguas composiciones, con temas machacones y contundentes, con letras afiladas, muy en la onda de KOMA, como la primera "Saliva", pero mostrando una evidente evolución hacia sonidos más roqueros y hard roqueros, como podemos notar en "Guillotinas", impronta del aire fresco que ha otorgado la entrada de Arkaitz miranda a la guitarra y voz y del batería David Lotero.

Desde MetalTotal.com, nos hemos puesto en contacto con la banda en las puertas del lanzamiento de su álbum debut para que nos cuenten alguna impresión sobre este nuevo viaje que empieza paraSAKEO:

- Aunque editáis ahora vuestro primer trabajo, "La Muda", ya habéis presentado algunos temas adelanto como "Regaliz" o "Guillotinas", qué tal está acogiendo la gente estos nuevos temas y este nuevo rumbo que toma la banda después de KOMA?

Poco a poco vamos captando la atención de más gente y la acogida es cada vez más entusiasta incluso por parte de algunos que hubieran preferido una voz más gutural.

- Evidentemente, del nuevo sonido de la banda, supongo que tendrán bastante culpa Arkaitz y David ¿Cómo se han incorporado en el proceso de composición de la banda?

Arkaitz ha aportado música y trabajo melódico y David es un músico muy completo que nos ha ayudado mucho en arreglos y en gusto.

- Al plantearos completar la formación, ¿Qué dirección estabais buscando para el sonido de la banda?

No buscábamos una dirección predeterminada sino a gente que nos complementara a la hora de componer y ejecutar, y estamos muy a gusto con lo conseguido..

- A pesar de venir de ser una banda con gran nombre, ¿En qué punto del camino pensáis que se encuentra SAKEO?, partís de cero o sois conscientes de que tenéis algo ya caminado?

Partimos de cero y no nos asusta porque esto es lo que siempre hemos querido hacer y la banda está con ilusión y ganas de comerse el mundo y lo que nos dejen.

- Una vez editado el disco, a la carretera... ¿Cómo se plantean los próximos meses y el verano? ¿Cual es vuestro propósito a corto plazo?

Tocar hasta que nos sangren los dedos y presentar nuestra propuesta lo más lejos que podamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario