viernes, 25 de octubre de 2013

METALLICA: Lo lógico es que no nos alejemos demasiado de lo que ha sido “Death magnetic”

 

METALLICA y el próximo CD: Lo lógico es que no nos alejemos demasiado de lo que ha sido "Death magnetic"

En una entrevista reciente para CraveOnline, que recoge la edición online de la revista Metal Hammerbritánica, hablaban METALLICA durante la presentación de "Through the never" en el festival internacional de cine de Toronto (Canadá) a mediados de Septiembre (donde se presentó por primera vez y de manera oficial la película). Entre otras cosas, el guitarrista de la banda, Kirk Hammett avivaba el fuego sobre la eterna polémica con la piratería, descargas musicales a través de Internet y demás. Debate al que obviamente METALLICA no es precisamente ajeno ya que fueron ellos unos de los primeros implicados en su lucha contra el entonces gigante Napster en 2000, especialmente Lars Ulrich.
Comenta Hammett sobre esto:
"No ha habido realmente muchas bandas grandes que se hayan implicado de este modo en esto, ya sabes. Y creo que nos concierne a todos porque de alguna manera cosas como iTunes y las plataformas destreaming, además de las redes sociales, han destruido la música. Sobre todo han acabado con la motivación de salir ahí y hacer realmente el mejor disco que puedas, y es una pena."
También daba su visión James Hetfield sobre lo que pasó en 2000 con Napster y con METALLICA como principales instigadores de la lucha contra la citada plataforma de descargas ilegales:
"En tu vida, según te haces mayor, eres capaz de deshacerte de ciertas barreras mentales, y a nivel de amistad también, como por ejemplo todo el tema de METALLICA con los miembros de MEGADETH, especialmente con Dave Mustaine, que viene de nuestro pasado. Poco a poco estas cosas pierden fuerza y cada vez tienes menos ganas de odiar o de seguir enfadado. Las cosas con la edad te afectan menos y al final del día te das cuenta de que todos miramos por nuestros propios intereses, por lo mejor para tí y los tuyos, e incluso a nivel global. Lars entonces quería hacer algo, que él tenía una visión pero no tenía ni idea de las consecuencias que podría acarrear. Al final somos todos adultos y te sientas y lo hablas y es cómo "entonces pasó esto y lo hice por esto". Hicimos lo que hicimos y nos movimos a partir de ahí, y aprendimos de ello, al igual que aprendimos del tema del documental "Some kind of monster" o con el Rock and Roll Hall of Fame. Quiero decir que estamos viendo continuamente casos de bandas que ni siquiera aparecen ni quieren tocar juntos nunca más porque siguen enfadados y discutiendo por cosas que pasaron hace 20 años y se pierden el celebrar juntos un gran momento o crear un nuevo hito en la historia. La vida es muy corta para seguir manteniendo cosas así…".
Hablando del posible nuevo disco de METALLICA, es Lars Ulrich el que comenta que aún no tienen ninguna fecha aunque está previsto para 2015:
"De todos modos, no tenemos ya la responsabilidad inherente de sacar discos cuando la gente quiera o alguien que nos lo exija. Dejemos que sea al revés, que seamos nosotros los que veamos cuando tenemos el material listo para un nuevo disco. "Death magnetic" es un gran álbum del que nos sentimos orgullosos y, 5 años después, sigue sonando muy bien y dejándonos buena impresión, algo que no es tan fácil de decir de algunos otros discos anteriores, a los que siempre les saco aún algún fallo. Así que lo lógico es que no nos alejemos demasiado de lo que ha sido "Death magnetic", aunque quizás dentro de dos años te diga otra historia… Lo que está claro es que ya tenemos muchas ideas, muchos riffs sobre todo, así que de alguna manera pueda que vaya a girar sobre eso, un disco de riffs. Tal vez algunos los acabaremos compartiendo en eBay o algo así, lo que vayamos descartando, ¡que no los vamos a usar todos!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario