sábado, 17 de noviembre de 2012

Entrevista muy interesante con Chloe Trujillo


En una entrevista con la francesa Chloe Trujillo para Radio Metal, la mujer del bajista de METALLICA (y artista gráfica y pintora, entre otras facetas creativas) nos descubre algunas curiosidades de su famoso marido Robert. Aquí tenemos algunos extractos de la charla en las que de alguna manera la conversación gira en torno a METALLICA y Robert Trujillo:Chloe  y Robert Trujillo
Empieza remarcando la pasión de su marido por el bajo:
 "¡Siempre está con él de alguna manera! (risas). Incluso lo toca en el baño y a veces sale a dar un paseo con él colgando del hombro. Además, puede hacer cientos de cosas a la vez: baña a los niños y toca el bajo, cocina y toca el bajo… Creo que es su segunda naturaleza, y es que a veces incluso se queda dormido en el sofá tocando el bajo. Es parte de él… así que supongo que me casé con un hombre y su bajo (risas)."
Hablando de cómo se conocieron:
"No fue cuando él probó para METALLICA, como se ha comentado alguna vez, sino que le conocí mientras estaba aún con SUICIDAL TENDENCIES. Le conozco desde hace mucho tiempo, y es que SUICIDAL tocaban a menudo en Francia, sobre todo en Paris, y yo solía ir a verles siempre y charlar con ellos. Me llevaba muy bien especialmente con Rocky George y Mike Clark, y siempre salíamos juntos cuando podíamos, así que veía a Robert de alguna manera todo el tiempo. Aunque curiosamente cuando me mudé a Los Angeles perdimos completamente el contacto pero él me localizó gracias a un amigo en común. De hecho, tenemos alguna foto juntos en alguna fiesta en Paris allá por 1996… ¿Quién iba a pensar que años después estaríamos casados, con niños y que viviríamos juntos?".
Hablando de lo manera de tocar de Trujillo y sus gustos, nos cuenta:
Chloe Trujillo"Él adora tocar con METALLICA, y todo va genial con los chicos y se llevan de maravilla, pero es verdad que cuando está en casa le sale su vena más funkie, que supongo que de alguna manera lo echa de menos. Supongo que en breve METALLICA empezarán a hacer un nuevo disco, pero de cualquier manera Robert está siempre activo, compone mucho y sé que adora ese punto más funkie de su estilo de tocar y componer. Quiero decir que escucha mucho metal, bandas muy diferentes, incluso cosas nuevas pero nunca ha dejado de lado su lado funk… y es que siempre que le escucho salen líneas en esa onda totalmente. Y me pregunta sobre esto y qué me parecen estas cosas en composiciones para METALLICA. Creo que es algo que va con él y que tiene interiorizado. De hecho, sus gustos se pueden resumir en: heavy metal, funk y surf (risas)".
Una faceta que no mucha gente sabe es que Chloe Trujillo pinta (y ha pintado) muchos de los bajos customizados de su famoso marido:
"El primer bajo que pinté no fue aún para Warwick (la marca endorser deTrujillo) sino que sencillamente ocurrió por accidente. Robert tenía un bajo de madera totalmente limpio y me lo dio para ver si podía hacer algo con él. Empecé a pintarlo en París y no fue algo planeado sino que comencé a pintarlo sin más como cualquiera de mis pinturas. Surgió un calendario azteca y fue mi primer bajo pintado, pero a él le encantó el resultado e inmediatamente me dio otro para pintar. Entonces, descubrió que los bajos Warwick eran los que mejor sonaban para él y me pasó uno de ellos… y desde entonces siempre me da otro para que se lo pinte de vez en cuando. Después, conocí a los tipos de la marca en la convención de músicos NAMM Show en LA y me preguntaron si estaría interesada en pintar otros instrumentos. Me pasaron dos bajos que luego fueron usados en los conciertos de METALLICA en Canadá y México. Y desde entonces he recibido algún mail más de ellos proponiéndome hacer alguno más. El caso es que esta aventura comenzó por accidente en Paris pero la bola de nieve se ha ido haciendo más grande con el tiempo. La idea en el futuro es crear un modelo concreto que se pueda vender como una serie, ya sabes, aunque no sé si los que ya he hecho se pueden comprar o conseguir de alguna manera "
Finalmente comenta sobre la posibilidad de hacer alguna vez el artwork para un disco de METALLICA:
"Por mí claro que sería posible, y si me preguntan les diría que sí pero yo no quiero pedir algo así. Quiero decir que no quiero ser oportunista, pero si la idea saliera de ellos no les diría nunca que no. Sería un gran honor, de hecho. Es más, hace poco he diseñado un par de modelos nuevos de púas para Robert porque me lo pidió directamente su técnico, que le conozco de hace años y sabe que soy una artista profesional, no sólo su mujer. Pero vamos, insisto en que yo nunca forzaría nada sino que prefiero que me pregunten si surge la oportunidad, y aceptaré con gran placer. Es que me gusta que las cosas surjan de manera natural…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario