jueves, 22 de noviembre de 2012

El ex-METALLICA/VOIVOD Jason Newsted presenta su nuevo proyecto Newsted Heavy Metal Music


El ex- bajista de METALLICA y VOIVOD, Jason Newsted fue entrevistado por el famoso locutor radiofónico Eddie Trunk en su "Friday Night Rocks" hace pocos días en Nueva York. Aquí tenemos algún extracto de la interesante conversación:
Sobre su nueva web, NewstedHeavyMetal.com, y el editar música bajo su propio nombre después de tantos años, nos cuenta:
Jason Newsted"Es algo que llevo pensando desde hace tiempo, cuando he puesto mi nombre en proyectos con nombres curiosos como ECHOBRAIN o PAPA WHEELIE. Pero ahora es la primera vez con mi nombre como tal y es que quiero de alguna manera atraer a las millones de personas para las que toqué en el pasado con METALLICA. Creo que he esperado el tiempo suficiente y ahora la gente ya está preparada para esto, y yo lo estoy también, así que vamos a intentar congeniar con la música juntos y que la gente vea qué es lo que puedo hacer. En un par de meses veremos qué sale de aquí… El proyecto como tal se llamaNewsted Heavy Metal Music, aunque no sé si serán 5 canciones o 50, pero tengo mucho material proveniente de estos años. También tengo muchas cosas nuevas, material de otros proyectos previos con otra gente, con intérpretes nuevos, jóvenes músicos, compañeros de vieja escuela como yo mismo…"
Acerca de la manera en que lo editará:
"Por un lado está la vieja manera de editar en vinilo o en algún tipo de edición especial similar, que es lo que muchos adoramos y es lo más cercano y personal donde puedes tener en formato físico, leer las letras y demás. Creo que eso siempre estará ahí y no se va a perder, pero también hay nuevos caminos como EP´s digitales, colgar material en tu web oficial y demás. Por ejemplo en los viejos tiempos, como con FLOTSAM AND JETSAM, metíamos una cinta grabada en un sobre, ibas a la oficina postal y la mandábamos una a una a Irlanda o a España, donde fuera, ya sabes. Y de alguna manera fue así como conseguí la audición para METALLICA y funcionaba… Quiero decir que si ahora tengo que hacer lo mismo para que la gente conozca mi música, lo haré como hice hace 30 años. Quiero compartir mi música con la gente."
También nos habla de la manera en que se enfrentará a la "vida social" después de estar recluido en parte en la última década:
Jason Newsted"En mi época con METALLICA había como dos caras de una misma moneda. Yo siempre fui a todos los encuentros previos y posteriores de los conciertos y es que veías a los chicos con los dedos y los labios morados ahí fuera esperando cuando hacía frío y tenía que ir. Es que siempre ha sido mi parte de conexión con la gente, que ellos me dan energía y yo se la devuelvo a través de la música y compartir ese amor por el metal o la música que sea. Siempre me ha gustado el contacto personal y el darle un minuto extra a quien lo necesite o demande. Y especialmente durante la época del "Black album" esto se convirtió en una locura, pero siempre lo hice. Después, tras salir de METALLICA es verdad que me recluí de alguna manera en mi rancho de Montana en medio de la nada porque creo que soy el único tipo del mundo que estuve en esa banda y ahora estoy fuera de esa banda, no sé si me entiendes. El caso es que necesitaba salir de todo aquello, de conectar con la gente las 24 horas del día y es que me ha llevado 12 años el volver a la Tierra, por decirlo así. Ahora estoy aquí de nuevo y mis viejas y negras botas vuelven a estar sobre la Tierra y preparadas para seguir."
Finalmente nos habla de cómo fue participar en los shows de aniversario de METALLICA en diciembre de 2011 en el Fillmore de San Francisco, (y reencontrarse con la banda y los fans de nuevo):
"Allí había mucha adrenalina y era palpable la estimulación y emoción de todos. Estaba con mis chicos de nuevo empezando a ensayar y sintiendo el muro de sonido de nuevo. Después llegó el show en sí y fue como un cataclismo sobre todo por la respuesta de los fans. Quiero decir que no sabía qué esperar pero allí había gente de todo el mundo y todos gritaban, y luego sale Rob Halford o King Diamond… Y de repente salgo yo y la gente como encantada y alucinada. Fue sobrecogedor y algo que sobrepasó mis expectativas, sin duda (…) De alguna manera el cariño de la gente me ha hecho volver y recordar lo que adoro esto."
También hablababla finalmente de las lesiones en el cuello y espalda motivadas por el constante headbanging en directo con METALLICA, y que de alguna manera también contribuyeron a su decisión de abandonar la banda:
"Está claro viendo los viejos vídeos que algo le tenía que pasar a mis vertebras. No sé si mucha gente habrá movido tanto la cabeza como yo entonces, y no quiero el crédito o las quejas de cualquiera que lo haga a día de hoy aunque sé que tuve mi participación en esto, sin duda. He tenido tres operaciones en mis hombros y me han tenido que arreglar más lesiones al respecto en cuello y espalda. Pero ahora estoy mucho mejor de lo que he estado en los últimos seis o siete años, y me siento más fuerte. Ahora estoy en forma, y creo que si sigo trabajando puedo acercarme al monstruo de nuevo (risas)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario