sábado, 17 de noviembre de 2012

Dave Mustaine de MEGADETH habla del 20 aniversario de Countdown to extinction


 Los norteamericanos MEGADETH están celebrando el 20 aniversario de uno de sus discos más exitosos y populares, "Countdown to extinction", tocándolo completo en una pequeña gira que incluye conciertos en Nueva York y Atlantic City en estos días. Recordemos que la banda ha editado una edición especial de aniversario del álbum, en un pack que contiene el álbum completo remasterizado y un directo grabado en el 92. Hay que decir que entonces supuso el quinto álbum de la banda y el primero en el que el cantante y guitarrista Dave Mustaine incluía elementos más melódicos y medios tiempos en el sonido de la banda, lo que convirtieron el álbum en doble platino y un éxito en todo el mundo. De todos modos, no es en absoluto un disco comercial pero sí pionero de alguna manera en ser un disco de thrash metal más "abierto", pese a las afiladas guitarras, los impresionante solos y los ritmos poderosos. Además, Mustaine incidía en letras más políticas y sociales además de sus habituales reflexiones personales y demonios interiores.
En una entrevista reciente hablaba Mustaine sobre esto:


MEGADETH"Entonces estábamos muy excitados sobre lo que estaba pasando en este momento. La industria musical estaba muy confusa con todo el éxito de NIRVANA y las demás bandas de grunge. Y la única esperanza para el metal era lo que estábamos llamando "posers" como DEF LEPPARD. Nosotros nos manteníamos en nuestra posición y teníamos que tomar una decisión: o escuchar al sello y hacer un disco más alternativo o seguir el camino de DEF LEPPARD y demás, pero no queríamos ninguna de las dos opciones. Así que la única elección posible era seguir nuestros corazones y hacer lo que pensábamos que era lo correcto, lo que de hecho era un experimento para nosotros: un disco metálico más melódico pero no comercial."
También comenta como piensa que el disco ha llevado el paso del tiempo:
"Creo que es reflejo de su época pero a la vez atemporal, y creo que esto es algo de lo más difícil que un músico puede hacer. Creo que algunos discos de nuestro género son así, y es que "Countdown" es uno de esos discos que puedes escucharlos y pensar que podría haber sido escrito hoy mismo. Y musicalmente es duro pero las letras son muy simbólicas."
A nivel de tocar de nuevo algunos temas, y otros (como "Psychotron," "Captive Honor" o "Architecture of Aggression") por primera vez:
"Ha sido una delicia absoluta el tocar este material y además ser capaz de introducir a los nuevos fans en esto. Los primeros conciertos de esta gira fueron en Sudamérica y fue una pasada. Estoy deseando tocar estos conciertos también en Estados Unidos… Hemos incluido algo de producción de vídeo a estos conciertos, y algo de pirotecnia también, lo que está muy bien. Estamos trabajando con el director Charles Terrell, que ha trabajado con Trent Reznor y Bruce Springsteen, que ha hecho sus propias interpretaciones de las canciones. Al final, una cosa es ver aMEGADETH y otra escucharlo, pero al final lo importante es sentirlo."  

No hay comentarios:

Publicar un comentario