jueves, 19 de diciembre de 2013

BLACK SABBATH…Sobre las adicciones de Ozzy y un posible nuevo álbum

En un artículo para el número de enero de la revista ClassicRock, comenta algunas cosas el bajista y letrista de BLACK SABBATHGeezer Butler. Aquí tenemos un resumen de la noticia:
Empieza comentando que no tenía ni idea de que Ozzy había recaído en sus adicciones hace algunos meses:
"No podía creerlo… Estaba en mi casa cuando leí la noticia y creo que ninguno de nosotros nos habíamos dado cuenta. (Ozzy) Lo había escondido realmente bien y fue todo un shock, la verdad. De hecho fue Sharon la que me lo contó y no me podía creer que hubiera vuelto a beber, porque además no había visto ninguna señal para pensarlo. Él había estado viniendo a mi casa para ensayar y escribir, y no ví nada raro nunca. Le conozco desde hace 50 años, así que debería haberme dado cuenta, pero no…"

Sigue comentando el veterano bajista sobre esto:
"Ozzy siempre ha sido muy bueno guardando secretos, o manteniendo cosas en secreto más bien. Es cierto que pensé que hablaba demasiado, y que además no podía parar de hablar, pero pensaba que era a causa de la excitación producida por el nuevo álbum. Sea lo que sea no afectó para nada a su trabajo en el estudio, que de hecho trabajó mejor que nunca. Luego me lo dijeronSharon y Tony cuando Ozzy ya había ido a Rehabilitación."
En otro orden de cosas, también hablaban Tony Iommi y Geezer Butler de su relación con Bill Ward, el batería clásico del grupo y que también iba a formar parte de la reunión original, pero al final fue apartado a comienzos de 2012 por disputas contractuales.
Esto es lo que comenta Iommi en la entrevista:
"Sinceramente, no he hablado con él, aunque tampoco sé cómo contactar directamente a día de hoy porque no tiene el mismo teléfono. A veces la gente dice que tenemos que hablar, pero no es tan sencillo porque sólo contactamos a través de correos a su secretaria, que entiendo que ella le pasa a él, pero no es tan fácil como descolgar el teléfono y llamarle. Le escribí la semana pasada de hecho, que ha estado en el hospital, pero no sé mucho más de él ahora mismo. Me gustaría de verdad hablar con Bill, que hemos sido amigos muchos años, pero esto no es igual en los últimos tiempos."
También comenta Geezer al respecto:
"No suelo hablar por teléfono con nadie porque se me da fatal. Pero sí hemos intercambiado algunos correos él y yo para saber cómo está. Todos le queremos y de verdad que deseábamos que hubiera funcionado porque está claro que los verdaderos BLACK SABBATH somos nosotros cuatro. Y lo intentamos, pero por alguna razón no funcionó, así que hay que seguir con la vida. De hecho, cuando contacto con él procuro no mencionar el disco, o los conciertos ni nada de esto, y no lo haré." 
Finalmente hablan de la posibilidad de hacer una continuación del que ha sido el disco de reunión, "13".
Comienza Iommi:
"No hemos hablado sobre ello, y no sé si sería lo correcto. Es que las expectativas son enormes y me va a dar un ataque al corazón si me preocupo ya por esto (risas). El hacer el último disco ha sido una gran experiencia, algo memorable, así que si es el capítulo final estaremos todos muy satisfechos. Pero, ¿quién sabe? Yo no descarto nada, que la historia de esta banda me ha enseñado a no decir nunca".
Y añade Butler:
"Para mí el círculo está bien cerrado ahora. Si hiciéramos otro disco, tendría que tener el mismo rollo y el mismo sentimiento. Y es que con éste todo ha funcionado tan bien que el próximo tendría que ser número 1 en todos los sitios o la gente lo verá como una decepción."
También habla Ozzy al respecto:
"Veremos qué pasa. Ya nos prometimos hacer otro álbum hace 15 o 20 años y nos ha llevado éste tiempo el cumplirlo. Así que no creo que tengamos otro dentro de 20, veámoslo así."

No hay comentarios:

Publicar un comentario