martes, 26 de noviembre de 2013

Soundgarden actuarán en el antiguo campo de concentración de Auschwitz

SOUNDGARDEN es la primera banda internacional confirmada para la edición de 2014 del Life Festival, que se celebrará en la ciudad polaca de Oswiecim.
Por un lado, el evento marcará la primera actuación de la banda en Polonia, y por otro lado, es notable que Oswiecim fuera conocido antes como Auschwitz, posiblemente  el más famoso y el más grande de los campos de concentración de la Alemania nazi. El campamento en sí, liberado por los aliados durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, es ahora la sede del Museo de Auschwitz- Birkenau.
El festival se inició en 2010 por el periodista y nativo de Oswiecim,  Darek Maciborek . Su intención era romper esa visión de la asociada exclusivamente con el Museo de Auschwitz- Birkenau, y con la triste historia. El concepto principal del Festival es la construcción de relaciones culturales pacíficas con los estados donde no exista el antisemitismo, el racismo y otras formas de xenofobia.
El evento se celebrará  del miércoles 25 de junio al sábado 28 de junio. SOUNDGARDEN actuarán el viernes 27 de junio.
La banda  tiene sólo otras seis otras fechas en su calendario para 2014, incluyendo tres apariciones en el Lollapalooza por Sudamérica en primavera, y tres conciertos por Alemania como teloneros de BLACK SABBATH 

No hay comentarios:

Publicar un comentario