miércoles, 13 de noviembre de 2013

Entrevista con Michael Kiske. Breve anticipo sobre PLACE VENDOME, UNISONIC, HELLOWEEN…

Esta tarde teníamos la oportunidad de entrevistar al vocalista Michael Kiske, con motivo de la salida del nuevo disco de PLACE VENDOME, "Thunder in the distance", del que nos ha confirmado que para él sigue siendo un proyecto muy interesante pero sólo eso; su proyecto de AOR y dónde canta diferente que en sus otras bandas/proyectos actuales. De todos modos, hemos hablado lógicamente de algunos detalles del disco, canciones y demás que podréis leer en la entrevista completa que publicaremos en breve.
También hemos aprovechado para preguntarle por el potencial segundo álbum de UNISONIC, en el que ya están trabajando pero que va con calma ya que ahora Kai Hansen está centrado totalmente en el nuevo trabajo de GAMMA RAY. De todos modos, ya tienen varios temas escritos aunque aún no pueden decir demasiado de la onda que llevará el disco o de si será muy diferente o no del reputado debut… "aunque probablemente no". Lo que sí nos confirmaba es que la idea es que esté listo antes de los festivales de verano del año que viene para poder presentarlo convenientemente en estas fechas. Siguiendo conUNISONIC se mostraba realmente agradecido de la recepción de la gente con la banda y con él especialmente, remarcando que en España se quedaron muy impresionados de la respuesta de la gente con ellos en los conciertos con GOTTHARD de octubre del año pasado. 
Hablando de HELLOWEEN y de esos importantes rumores de reunión de la formación clásica en 2015 nos decía que no sabe nada y que no hay nada realmente (ndr: aunque insistimos  en que los rumores son importantes, que se está trabajando en ello y hay muchos promotores interesados, y que la grabación del disco en solitario de Andi Deris puede tener que ver con esto…aunque es cierto que no dejan de ser aún sólo rumores y especulaciones). Además, comentaba que no es algo que a él le quite el sueño ni que desee hacer especialmente, y reiteraba que si se hace algo probablemente sería al modo de los últimos Hellish Tour (con HELLOWEEN y GAMMA RAY, y una tercera banda que lógicamente podría ser UNISONIC). Lo que sí nos confirmaba es que hace algunas semanas pudo coincidir con Michael Weikath (guitarrista y líder de HELLOWEEN) en algún festival y que estuvieron hablando muy amigablemente, enterrando viejas rencillas y mejorando su muy deteriorada relación del pasado. Eso sí, comenta tajante que él ha perdonado pero no olvidado muchas cosas que pasaron entonces.
Hablando de AVANTASIA, dice que para él ha sido algo muy, muy importante en los últimos años y que de alguna manera está aquí ahora gracias a Tobbias Sammet, a quién respeta y admira mucho. Finalmente comenta que efectivamente a finales de los 90 y principios de 2000 estaba muy enfadado y confundido con toda la escena del heavy metal pero que es una etapa superada. Comenta que realmente se ha dado cuenta en estos últimos años que en la escena hay muchísima gente encantadora y que, aunque sigue sin estar de acuerdo con la idolatría  y con varias cosas del heavy metal en general, además de con la imaginería satánica y demás, obviamente ha dejado atrás muchas de las cosas negativas que le atormentaban en el pasado en este sentido. También dice que en el fondo todo el mundo lo que quiere es ser amado, tener amigos, una pareja y demás, y que los que hacen canciones relativas a la muerte y a cosas negativas como la maldad, la soledad y demás no están más que mintiendo o diciendo tonterías sobre lo que realmente quieren o buscan en la vida. Pero afortunadamente él ya ha superado todos los problemas que pudiera tener con esto y que ahora está muy contento y totalmente preparado para seguir aquí haciendo rock duro. 
Para terminar, se sorprendía agradecido de que le preguntáramos por su próximo disco en solitario, del que ya ha grabado parte del material con su amigo el guitarrista Sandro Giampietro, porque nadie le había preguntado aún por esto en las últimas entrevistas que ha hecho. Y también nos comentaba sobre un interesante proyecto navideño llamado CHRISTMAS METAL SYMPHONY – A METALIZED CHRISTMAS TALE. Una entrevista interesante y variada que podréis leer en la web en unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario