domingo, 18 de agosto de 2013

SABATON VETADOS EN RUSIA ACUSADOS DE NAZISMO

Este es el comunicado de la banda:
“¿Qué los nazis ganan la batalla de Stalingrado?
Nos ha llegado la noticia de que algunas organizaciones y representantes políticos afirman que nos han estudiado y han llegado a la conclusión de que SABATON es una banda nazi, y debido a nuestra participación prevista en el 70 aniversario de la batalla de Stalingrado, y ésta ha sido cancelada.  
Este concierto se llevará a cabo dentro de unas semanas en Volgogrado.
Además, estas personas creen que vamos a profanar la bandera rusa durante nuestro concierto (que nunca hemos hecho y, por supuesto, no tenemos intención de hacerlo) y están tratando ahora por todos los medios prohibir que SABATON toquen en toda Rusia!
Sabemos que el pueblo ruso es mucho más inteligente que esto y por lo tanto esperamos que eso nos permitirá tocar en este concierto en honor de este acontecimiento histórico y los soldados Sovjet que lucharon por su libertad.
SABATON es y siempre ha sido una banda apolítica y no religiosa y tiene mucho respeto a los veteranos de guerra y a los actos heroicos que se hicieron en un momento de necesidad.
PD. Cabe señalar que SABATON han sido galardonados como miembro honorario de los ”Scions of the 17:th Airborne Division”, ” una organización que se compone por los  veteranos de la misma división aerotransportada que lucharon contra los nazis en “La batalla de las Ardenas” y en la “Operación Varsity”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario