domingo, 21 de julio de 2013

VARG VIKERNES EN LIBERTAD.


El polémico y controvertido Varg Vikernes(BURZUM) finalmente fue liberado, junto a su esposa, Marie Cachet, tras ser custodiados por la policía francesa sospechosos de perpetrar un acto terrorista. Atendiendo a la ley gala, la policía puede retener a un sospechoso de terrorismo durante 96 horas. Finalmente, no se encontraron pruebas que señalaran hacia algún plan de ataque terrorista o de cualquier acción violenta. La pareja ha estado dos días detenida. Manuel Valls, ministro de interior francés, ha declarado que “no se ha encontrado ningún plan u objetivo”, pero que en estos casos “es mejor actuar antes que no después”.

Según parece, llevaban varios años investigando al músico, pero no se habían decidido a actuar hasta que su esposa compró cuatro rifles del calibre 22. Una vez registrada la vivienda, apareció otro rifle, pero no hubo rastro de ningún tipo de explosivo.

Su abogado, ha manifestado que su cliente “no tenía ningún proyecto terrorista y se encuentra cooperando”. Sobre los rifles, apuntó que “no es extraño debido al modo de vida que ha elegido la pareja: la supervivencia”. Según sus palabras, “son autosuficientes y por lo tanto tienen que cazar para alimentarse”.

Pese a librarse de esto, Vikernes será juzgado por los comentarios racistas y antisemitas vertidos en su página web.


Asimismo, una vez en libertad, el músico noruego ha contado en su blog cómo ha vivido estos hechos. Tienes su manifestación traducida en los siguientes bloques:

No hay comentarios:

Publicar un comentario