domingo, 20 de enero de 2013

El guitarrista de DREAM THEATER, John Petrucci habla del futuro discográfico


En una entrevista de hace pocos días hablaba el guitarrista de DREAM THEATERJohn Petrucci, acerca de la decisión de la banda de permanecer en Roadrunner, con quienes han ampliado su contrato después de 5 años ya juntos. Aquí tenemos algún extracto de la conversación:
Comienza explicando la decisión de continuar con el veterano sello norteamericano:
"Ya son 5 años con ellos y hemos sacado tres discos juntos. Son una gran compañía, nos llevamos muy bien con la gente del sello y ellos están también muy identificados y contentos con DREAM THEATER. Nosotros empezamos en Warner desde nuestro primer contrato con Atco, pero entonces éramos muy jóvenes y firmamos por 8 discos, lo que es una barbaridad. El sello cambió muchas veces (de Atco a Atco/EastWest, luego Elektra…) y siempre había cambios de personal, los presidentes se marchaban, la gente de A&R cambiaban constantemente… Al final se trata de responder a las preguntas correctas y hablar con todo el mundo. En este caso se trataba de hablar con Roadrunner y ver en qué nos afectaba el nuevo acuerdo entre ellos y Warner. Pero todo ha ido bien y nos sentimos bien con esto, y además sentimos que es como volver a construir un poco nuestra historia con este nuevo contrato."
Aporta algunas razones más para esta decisión:
"El haber hecho ya tres discos juntos implica también tres giras y mucha promoción y de trabajo conjunto. Sentimos que entonces fue el movimiento correcto y ahora seguimos el mismo camino. Además, los tres últimos discos han sido muy exitosos, que incluso nos han nominado a los Grammy por primera vez, así que pensamos que en esta última etapa hemos crecido mucho en todo el mundo y de alguna manera esto coincide con el período que llevamos en Roadrunner. Así que ya te digo que fue genial firmar con ellos en su momento y lo es igualmente el seguir juntos. "
Siguiendo con esto, comenta también si ha habido otros sellos "husmeando" cerca:
"Había otras ofertas que consideramos, pero ya te digo que nos sentimos muy bien con Roadrunner y creo que estamos construyendo una sólida relación e historia juntos. En otros lados no sabemos cómo podían trabajar y funcionar, que habría mucho que hablar, pero si ya estás en un sello que entiende a la banda y nos entendemos muy bien con ellos, no hay discusión. Y nos ha ido muy bien juntos así que la ampliación es lo que tenía más sentido."
¿El hecho de que los gigantes RUSH hayan firmado (también) con el sello ha tenido algo que ver en la decisión?:
"¡Absolutamente! Somos grandes fans suyos y operamos bajo la premisa de: "Qué haría RUSH" (risas): desde las elecciones en nuestra carrera, el elegir a Hugh Syme para las portadas y el tratar de hacer nuestros conciertos cercanos a lo que es un show de RUSH. Así que el hecho de que ellos hayan firmado por Roadrunner significa mucho para nosotros, y además estamos contentos por ambas partes porque es un gran movimiento conjunto. Además, la compañía nos pone a nosotros en cierto modo al nivel de nuestros compañeros, y a su vez esto le da al sello una importancia enorme en la escena progresiva. Entonces, está claro que esto ha sido un factor determinante también a la hora de tomar nuestra decisión."

No hay comentarios:

Publicar un comentario