jueves, 24 de enero de 2013

El guitarrista de ANTHRAX, Scott Ian

Habla  el guitarrista de anthrax, sobre su próximo trabajo "Anthems" (un EP de versiones de bandas de rock clásico como RUSH, CHEAP TRICK, JOURNEY o BOSTON), la salida del guitarrista y productor algunos asuntos más relacionados con la actualidad de la banda. Aquí tenemos algún extracto de la conversación:
Comienza hablando del EP de próxima aparición y las canciones que contiene:
"Llevamos haciendo versiones desde que grabamos "I´m eighteen" de ALICE COOPER para nuestro primer EP en el 84. Y las canciones escogidas ahora son versiones que llevamos tocando desde que éramos unos críos… Y es que todas ellas se escribieron antes incluso de que existiera la banda, pero para mí es realmente divertido tocar esas canciones. Tal vez la más difícil de hacer ha sido "Anthem" de RUSH, y ahora que lo pienso tampoco había tocado nunca "Keep on runnin´" de JOURNEY, aunque es una canción con un riff más sencillo que la otra (…) "Smokin´" de BOSTON fue la que yo escogí, luego "Anthem" y "Keep on running" precisamente son elecciones de Charlie (Benante, batería). Joey (Belladona, cantante) es un gran fan de AC/DC, como yo, y escogió "T.N.T.", mientras que "Jailbreak" de THIN LIZZY la grabamos ya a finales de los 80 y siempre ha estado ahí de alguna manera."
Acerca de la salida de Rob Caggiano, nos cuenta:
"No sabíamos que planeaba marcharse cuando estábamos terminando el disco. De hecho, no nos dijo nada hasta el final de la gira en Alemania hace unas semanas cuando ya empezamos a tener conversaciones sobre esto. Él necesitaba hacer su propias cosas en este momento, y también sabíamos que tenía un disco preparado que no podía terminar, así que le propusimos que se tomara un descanso, le dijimos que no pasaba nada… Pero está claro que él tenía una misión personal en ese momento y yo sin duda no me voy a meter en su manera de hacer las cosas. De hecho, fue Rob el que nos recomendó a Jon Donais, su sustituto… Al final, pese a ser una putada ha sido totalmente amigable para todos. Rob sigue siendo mi amigo y le apoyo en todo lo que necesite…".
Finalmente habla del que será el próximo disco de la banda:
"Ya hemos hecho una demo de una primera canción mientras estábamos en Alemania. De hecho, la íbamos a haber usado en un show televisivo, pero de cualquier manera esto nos da la patada en el culo para empezar a trabajar. También tenemos otro tema que nunca terminamos para "Worship music" porque necesitaba algo más y en aquel momento pensábamos que el disco estaba completo. Ahora la hemos re-escrito y creo que casi seguro que irá en el siguiente disco. También sé que Charlie tiene varias ideas del último año y yo sin duda tengo cosas también. Es cuestión de juntarnos en algún momento de 2013, que este año no vamos a girar demasiado, hasta agosto como mucho tal vez, pero después nos lo tomaremos libre para componer durante esos meses y grabar ya a final de año."

No hay comentarios:

Publicar un comentario