jueves, 24 de enero de 2013

Christopher Amott (ex guitarrista de ARCH ENEMY) habla de su presente y futuro


 Christopher Amott (ex guitarrista de ARCH ENEMY y hermano del propioMichael Ammot, también guitarrista y principal compositor del grupo). Aquí tenemos algún extracto de la conversación:
Comienza hablando de lo que está haciendo actualmente:
"Lo primero es que me he mudado a Estados Unidos y ya tengo todos los papeles en regla y puedo trabajar legalmente allí. Así que ahora mismo estoy centrado en componer para un nuevo disco de ARMAGEDDON, mi nueva banda. La verdad es que no estaba tan excitado de cara a trabajar en un álbum desde hacía más de 10 años. Va a ser 100% metal y con mucho shred y complejidad. Estoy componiendo junto a Matthew Wicklund(GOD FORBID, WARREL DANE, HIMSA), que además en el segundo guitarrista de la banda. A la batería tenemos a Van Williams (NEVERMORE), aunque no podemos anunciar aún al bajista y al cantante, que yo no voy a cantar como he leído por ahí. El disco está previsto para verano de 2013."
Acerca de lo que le ha llevado a irse en solitario y hacer su propio material:
"Para mí la excitación y la creatividad se habían acabado en ARCH ENEMY y necesitaba salir y dar un paso adelante para encontrar lo que realmente quería. Después de dos discos en solitario con diferentes músicos y en estilos variados creo que finalmente he encontrado mi camino con ARMAGEDDON y este trabajo que estamos preparando ahora. Mis discos en solitario son más melódicos, aunque "Follow your heart" era algo más suave e "Impulses" más hardroquero y metálico. Ahora he vuelto a disfrutar de tocar la guitarra en esta tesitura y sigo adelante con ello."
También habla de su manera de componer:
"Cuando estoy en solitario escribo casi todo por mi cuenta, con la ayuda en algún arreglo del batería Ludwig Witt. La mayor diferencia es que en solitario no me baso tanto en la guitarra sino en las melodías vocales, mientras que por ejemplo con la vieja banda lo normal era hacer algunos riffs juntos y sobre ello encajar las voces".
Hablando de los cambios en la industria y cómo puede editar su material:
"Para mí a día de hoy no es posible editarlo de otra manera. Mis dos discos en solitario son muy diversos, estilísticamente hablando, así que sería difícil para una compañía encontrar el mercado adecuado y la audiencia concreta para ello. De todos modos, hay dos sellos interesados en editar "Impulses", aunque en uno de ellos las condiciones propuestas eran bastante amargas e inaceptables, con lo que prefería editarlo por mi cuenta pero entonces no puedo ponerlo en las tiendas… Es que no estamos en 1987 y ni siquiera hay ya tiendas de discos como tal, así que hay que estar con los tiempos. La otra opción es Favored Nations, el sello que ha fundado Steve Vai, que están interesados pero quieren posponer varios meses el lanzamiento por la salida del disco de Vai y otro gran lanzamiento relacionado con él, así que al final lo haré por mi cuenta, contando con medios digitales y ahora sólo quiero centrarme en mi próximo proyecto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario