domingo, 27 de noviembre de 2011

Rob Halford

Esto dice Rob sobre la época en la que MOTÖRHEAD y JUDAS PRIEST eran grandes bandas de rock duro que no medían sus éxitos y aceptación de los fans por el largo de su pelo (en una época en la que había una línea divisoria muy grande entre el punk y el heavy metal)…"Desde el principio queríamos hacer un tipo de show en el que los fans nos pudieran recordar tanto a nivel de imagen como también por supuesto por el sonido. Supongo que nosotros inventamos todo el tema del cuero, los látigos y las tachuelas porque casaban perfectamente con nuestra música. Y con el tiempo (esto) cambió el look de las bandas. De hecho, nosotros también teníamos nuestra imagen a mediados de los 70 (recordemos las pintas 100% hippies del grupo en los primeros vídeos), y tocamos con ellas aquí y allí, pero siempre nos mantuvimos fieles a nosotros mismos."
Esto comenta sobre el cambio que ven en las audiencias de 15 años para acá:
"Ahora hay más diversidad que en el pasado. Pero hemos crecido juntos, y por eso ahora vemos muchos tipos de gente de todas las demografías posibles: desde chicos heavies y adolescentes hasta tipos de nuestra época. El metal no tiene límite de edad, nunca lo ha tenido ni lo tendrá."
Halford retoma la idea de los comienzos del grupo relacionados con la zona industrial y de un determinado espectro social en el que crecieron (algo que obviamente inspiró a que esas primeras bandas fueran más duras, rápidas y ruidosas que otras):
"Es genial que todo partiera o empezara como lo hicimos y que hubiera un desarrollo musical tan excitante entonces. Mucha gente dice quePRIEST fue el comienzo de la escena, lo que es cierto. El metal proviene del blues rock eléctrico y progresivo (de los 60 y 70) y nosotros redefinimos esto y lo llevamos a como sonábamos. Pero supongo que fue un poco común para todas las bandas en el sentido de cómo empezamos a meternos en la música. Quiero decir que vivíamos y respirábamos metal de las industrias y fábricas así que supongo que lo llevábamos en la sangre desde el principio (risas)."
Hablando de aspectos algo más personales nos cuenta:
"Empecé a cantar cuando era un niño en coros de la escuela. Recuerdo que desde entonces me encantó el tema de cantar y los sentimientos que me provocaba hacerlo. Y siempre me han influenciado los cantantes abiertos de mente hacia otros cantantes, de los que puedes aprender y desarrollar tu estilo de una manera que no pensarías. Un cantante que reconozco que admiro es Tony Bennet, que no es de rock precisamente pero su estilo y forma de actuar es única."
También nos desvela su canción favorita de la banda: "Es "Victim of changes". Tiene los riffs, el ritmo poderoso, guitarras dobladas, momentos más suaves… Y es muy bluesy y muy heavy a la vez. Es realmente la luz y la sombra de la banda, el espejo en el que alguien que busquePRIEST puede mirarse."

No hay comentarios:

Publicar un comentario