martes, 1 de noviembre de 2011

CRIMSON GLORY hablan del futuro


En una entrevista reciente para Rockoverdose, el guitarrista fundador de CRIMSON GLORY Jon Drenning y el nuevo vocalista del grupo Todd La Torre hablaron del futuro de la banda. Aquí tenemos algunas de sus declaraciones:
Sobre cómo se siente el nuevo cantante sustituyendo en el puesto a un vocalista tan importante como Midnight.
"He visto material antiguo de la banda y siempre me daba cuenta que Midnight estaba muy relajado y se mostraba muy cómodo con la audiencia, y yo desde el principio me sentí igual de cómodo. Cuando tocamos en Bang Your Head enfrente de 15.000 personas, no noté ni un sólo nervio porque me sentía como en casa. Antes de salir a tocar estoy muy tranquilo, sentado y pensando en mi mundo, tan relajado que a veces parece que me van a dar una bofetada para despertarme, pero en cuanto salgo al escenario y comienzo a gritar, todo está bien, comienza la diversión."
Drenning también se refirió a su timbre de voz, muy similar al de Midnight.
"Sabes que puede hacerlo y eso da mucha seguridad. Ya lo oiréis en el próximo disco. Todd tiene su propio estilo pero a la vez muestra un gran respeto por Midnight. Él canta de la manera en la que se hicieron nuestros temas. Incluso a veces hay momentos en directo que parece que estás oyendo a Midnight. Además, queríamos a alguien desconocido, como era Midnight de alguna manera, y sé que él estaría feliz de ver lo que hemos hecho. Me refiero a tener a alguien que mantuviera su legado.
Respecto a como encontraron y eligieron a LaTorre.
"Cuando nos estábamos preparando para hacer el concierto homenaje a Midnight, probamos a 18 ó 19 cantantes, pero fue Matt LaPorte (ex-guitarrista de JON OLIVA´S PAIN, fallecido hace algunos meses) el que nos habló de Todd y nos pidió que le diéramos una oportunidad, que sería nuestro próximo cantante. Es curioso porque pensaba que tendríamos que buscar por todo el mundo para encontrar otro cantante paraCRIMSON GLORY, pero Todd vivía a 45 minutos de nosotros, lo que en el fondo es lo que esperábamos, encontrar a alguien en el área local, algo que pensábamos que sería imposible. Siempre he pensado que en una banda los miembros tienen que estar cerca porque si no, no tiene sentido, y no son bandas sino proyectos, temas de negocios más que otra cosa. Cuando Wade Black no pudo venir a un ensayo, le dije a Mattque llamara a Todd, pero cuando me dijo que realmente no era un cantante sino un batería me sentí un poco estúpido, ¡no me lo podía creer! A pesar de eso, todo fue muy natural y desde el principio hubo buena conexión; muchos de los cantantes que probaron para el puesto, algunos bastante famosos, supieron que Todd sería el elegido en cuanto le oyeron cantar, sabían que iba a ser el nuevo cantante de CRIMSON GLORY."
Hablando de la "influencia" que pudo haber tenido Midnight en la decisión.
"Realmente creo que Midnight tuvo algo que ver en esto porque de alguna manera puedes verle reflejado en Todd. Hay una conexión curiosa también porque Midnight y yo éramos muy cercanos, al igual que lo eran Matt y Todd, posíblemente porque Matt también era muy cercano aMidnight. Hay muchas conexiones, es como algo cósmico. Es como si Midnight nos hubiera enviado de alguna manera a Todd porque él no podía hacerlo ya en vida."
El cantante también ofrece su punto de vista sobre el asunto.
"Ten en cuenta que yo no conocía ninguna canción de CRIMSON GLORY y Matt me lo dijo como dos días antes de conocer a la banda, me comentó que me preparara para un ensayo con CRIMSON GLORY. Tuve que buscar canciones en YouTube y lo primero que escuché fue "Queen Of The Masquerade", en cuanto escuché la segunda frase y ese "lady" con un grito impresionante me quedé alucinado porque además era el tipo de música que siempre me había gustado, aunque a ellos no les conocía. Me aprendí la letra e hice con ellos el tema en el ensayo. No tenía nada que perder porque, si no les gustaba, no conocía a la banda de todos modos. Creo que eso fue interesante porque no era un fan de la banda ni había deseado estar allí con ellos, ya sabes, no había nada que me pusiera nervioso o algo así. Además ellos no lo sabían, así que yo estaba muy relajado y lo hice bien. También fue curioso porque ellos decidieron que me uniera a la banda el día del cumpleaños de Midnight. "
Por último hablaron del posible nuevo disco del grupo:
"Va a ser colorido, dramático y místico. Tendrá todos los elementos de la banda en los que tanto trabajamos para desarrollar nuestro estilo en los primeros días. Yo no compongo sólo por hacerlo, quiero decir que tiene que haber una inspiración detrás y ser algo bonito, yCRIMSON GLORY siempre tuvo la habilidad de hacer canciones preciosistas, apasionadas, agresivas y melódicas. Así que el nuevo disco también tendrá esto, además de ser muy dinámico y ecléctico. Las letras seguirán siendo profundas y diversas, atemporales como las que hizo Midnight hace 25 años. Las letras de CRIMSON GLORY siempre han sido muy trascendentales y él las cantaba con muchísimo sentimiento, con dolor y pasión, podía sentir cada palabra que cantaba. Mostraba su vulnerabilidad a través de sus letras. Todd está consiguiendo llegar a ser muy bueno con esto, y es que tiene un buen maestro detrás en el que inspirarse. La idea es que el nuevo disco siga la línea de "Trascendence" pero llevada 20 años más tarde. Estará presente el sonido clásico de CRIMSON GLORY pero tendrá mucha dinámica y variedad, y será muy melódico. Y por supuesto que Midnight es una de las inspiraciones detrás del disco."

No hay comentarios:

Publicar un comentario