martes, 29 de noviembre de 2011

MORBID ANGEL, David Vincent

el vocalista y bajista de los veteranos MORBID ANGELDavid Vincent, nos hablaba de la actualidad de la banda. Aquí tenéis un par de extractos de la charla:  

Hablando sobre la reacción (bastante negativa de manera generalizada) sobre el último disco de la banda, "Illud divinum insanus", que mezcla elementos electrónicos e industriales con el tradicional death metal marca de la casa:
"Sigo pensando que es un gran disco, y lo mantengo. La gente tiene que escucharlo más y darse cuenta de que es bueno, y muchos lo han hecho, lo que está bien. Pero no era una cuestión de cambiar sino de tirar en una dirección o en otra, artísticamente hablando, que es lo que siempre vamos a hacer. Había buenas ideas sobre la mesa y trabajamos duro para darles forma."
Con respecto a sus expectativas previas, comparadas con las que han obtenido de los fans finalmente:
"No se deben pensar mucho en estas cosas porque nosotros somos artistas y hacemos lo que hacemos. Hacemos material musical que nos parece interesante y ya está. Nosotros no pasaremos nuestra música por un panel de expertos que nos digan si les parece bien o no, nunca hemos sido ese tipo de banda. Pero las malas críticas y las opiniones contrarias son parte de esto. Va a haber siempre opiniones dispares, y más si levantas el brazo hacia posiciones diferentes. Yo estoy agradecido de que la gente opine sobre las cosas y se tomen su tiempo para aportar una opinión . Ya te digo que es parte del territorio en el que nos movemos, y es parte también del mensaje de la banda el que cada uno piense por sí mismo, y lo ha sido así desde el primer día."
Comentando el hecho de que la gente haya puesto ahora más atención que él ha vuelto a la banda, y lo que opina de los discos sin él en el grupo: "Trey (Azagthoth) es un guitarra con un don, con mucho talento, y siempre lo ha sido. Lógicamente hay gran material ahí compuesto por él. De hecho, hemos estado trabajando en los últimos meses en qué tipo de canciones y material podemos recuperar de esa época para los nuevos conciertos. El problema es que nuestro repertorio es muy largo, sigo diciéndolo todas las noches, y el caso es qué quitas para meter esas canciones distintas. Pero sí, hay muy buen material en esos discos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario