domingo, 12 de febrero de 2012

Max Cavalera


Hablando de la cierta comparación que ha surgido entre el nuevo disco de SOULFLY, "Enslaved" con "Arise" de SEPULTURA:
"Bueno, es algo que ha dicho mi nuevo batería, David, un poco de broma. El caso es que es un disco de SOULFLY, algo propio y con personalidad propia me refiero. Quiero decir que todos los detalles marca de la casa están ahí, aunque quizás es más extremo y estoy orgulloso de ello. Es más, supongo que lo he orientado más hacia del death metal a propósito, sobre todo en los riffs y ritmos, y es que David (Kinkade) procede de una banda de death metal y tiene una manera de tocar más old school, con lo que puede tocar este material realmente bien. Por eso hice estas partes con David en la cabeza, y por esto también el nuevo trabajo es el más extremo que hemos hecho con SOULFLY. Por ejemplo una canción como "World scum" es quizás la más potente que he hecho nunca, y estoy tan contento con ella que es el primer single. Quiero decir que anuncia el disco de maravilla y por eso es el primer adelanto, es tan heavy y tan brutal… Es como, "sí, hemos vuelto buscando venganza". Pero todo el disco es como muy MORBID ANGEL, es como un disco primo de los suyos en la manera de tocar (risas)."
Hablando de esto precisamente, el periodista le pregunta por su opinión sobre el último trabajo de MORBID ANGEL, "Illud divinum insanus":
"Creo que deberían haberlo hecho como un proyecto paralelo. Es que esas canciones tendrían que haber salido en un disco separado del nombre de la banda, porque varias son bastante buenas y suenan muy bien, pero no es MORBID ANGEL. Quiero decir que si yo hubiera hecho temas así, en plan más experimental, las sacaría en otro disco fuera de mi grupo, y es que después de que los fans esperaran 8 años para un nuevo trabajo de la banda… puedo entender que no estén de acuerdo, vaya. Es que yo mismo escuché los temas por primera vez y me quedé un poco así, y es que todos queríamos algo más heavy, sobre todo después de tanto tiempo, ya sabes. Todos queríamos MORBID ANGEL de verdad, así que ya te digo que puedo entender que mucha gente esté en desacuerdo.
Hablando de sus influencias musicales desde siempre:
"Pues nombraría toda la era del death metal, ya sabes, bandas como SUFFOCATION, MORBID ANGEL, CANNIBAL CORPSE, MASSACRE, DEATH, POSSESSED, DARK ANGEL… También me gustan muchas europeas como CELTIC FROST, BATHORY, e incluso KREATOR fue una gran influencia para mí junto a DESTRUCTION. Por otro lado, siempre he disfrutado mucho con los grupos "normales" de heavy metal como ANGEL WITCH o SATAN, ¡me encantan!, y sin ser tan rápidos, METAL CHURCH y por supuesto MERCYFUL FATE me gustan mucho."
Hablando del futuro del heavy metal y la potencial decadencia del género cuando las grandes bandas empiecen a desaparecer:
"No me preocupa en absoluto porque el metal es una tendencia que sobrevivirá pase lo que pase. Me acuerdo de una cosa que dijo Gene Simmons, que el metal es como un coche hecho en Detroit, que durará para siempre y nunca morirá (risas). Es una buena manera de expresarlo y es que el heavy metal puede cambiar con los años pero no acabarse, lo que es genial. La verdad es que ahora disfruto mucho con bandas nuevas como OCEANO, WHITECHAPEL, THE ACACIA STRAIN y GOJIRA. Y me da igual que se llame deathcore o mathcore, lo que sea, me gustan todas. Por ello he trabajado ahora con Zeuss, el productor de muchas de estas bandas, y es que quería un sonido similar para "Enslaved". El sonido es muy moderno, y un poco estándar de lo que creo que es una banda solida hoy en día, pero con muchas influencias del detah metal clásico."

No hay comentarios:

Publicar un comentario