domingo, 12 de febrero de 2012

Matt Heafy.


Hablando de los comienzos de la banda y el llegar a ser una banda tan grande:
"Desde el principio quisimos esto porque la mayoría de bandas que decían que les encantaba tocar delante de 50 personas ya no están. Nosotros tuvimos desde el principio las pelotas de decir que íbamos a ser la formación más grande del mundo, y quizás por esto seguimos aquí, porque nos lo creíamos y lo decíamos totalmente en serio. Todavía seguimos trabajando para conseguir nuestro objetivo y y no tenemos intención de reducir la velocidad. Y las bandas que nos echaban en cara que fuéramos tan soberbios en este sentido han desaparecido ya."
Continúa exponiendo la idea y remarcando el hecho de que hayan crecido como grupo y madurado como personas:
"Somos la única banda que ha tenido que crecer ante los ojos del público, quiero decir que no ha habido otro grupo en nuestro rollo que haya progresado tanto desde que teníamos 18 años con nuestro primer disco. Entonces había críticas pero ahora casi todos los comentarios hacia TRIVIUM son 100% positivos, al menos los que leo, porque no tengo la necesidad de leer nada negativo. Es una pérdida de tiempo y realmente no me importa, y es que hacemos exactamente lo que queremos y vivimos de ello, así que no hay razón para incluso pensar en la gente que duda de nosotros o tiene sentimientos negativos hacia la banda. Hay mucha gente que adora lo que hacemos y nuestras ventas de discos y entradas son buenas, y la banda se concentra en ellos y la gente que viene a vernos y pasar un buen rato."
Reflexionando sobre la idea de que si intentar vivir la típica vida estereotipada de estrella del rock puede ser una causa de que las bandas lo dejen o desaparezcan muy pronto, nos cuenta:
"Diría que no, y es que no creo que fuera un gran problema hace años porque la industria era muy fuerte, aunque a día de hoy es muy diferente. Hay que trabajar muy duro y si no estás preparado para ello, este estilo de vida te causará muchos problemas a largo plazo. Por ejemplo tú ves a los tipos que llevan haciendo esto durante más de 15 o 20 años y todavía están igual aunque seguro que su estilo de vida es muy diferente ahora (risas)."
Para terminar, comenta sus impresiones sobre haber tocado recientemente abriendo de nuevo para IRON MAIDEN:
"Ellos nos han invitado ya varias veces así que es como que es genial volver a hacerlo pero… Las dos primeras veces fue como una locura y estábamos nerviosísimos porque, claro, son una de las bandas que más nos han inspirado y queríamos hacer un buen trabajo. De todos modos, es un poco una máxima para TRIVIUM, que cuanto más contentos e ilusionados estamos con algo, sabemos que tenemos que concentrarnos aún más y hacer un buen trabajo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario