jueves, 7 de mayo de 2015

Six Feet Under - Crypt of the Devil 2015



Chris Barnes y sus Six Feet Under están de vuelta con su enésimo álbum desde que en 1.995 editasen el clásico Haunted, lo que inicialmente iba a ser un proyecto con Allen West de Obituary finalmente se tornó en un grupo con todas las de la ley cuando Barnes fue expulsado de Cannibal Corpse.

Infinidad de cambios de formación, con la salida de Allen West incluida allá por 1,998 y un montón de discos, unos más afortunados que otros pero siempre manteniendo sus típicas señas de identidad nos traen hasta este Crypt Of The Devil.

Entremos pues a desmenuzar este nuevo trabajo y lo que nos encontramos aquí es un álbum que sigue la estela de los 2 lanzamientos anteriores de la banda, es decir, un death metal pesado marca de la casa en el que priman los ritmos rompecuellos y groovies pero no exentos de un pequeño toque técnico, aunque personalmente prefiero a unos SFU más garrulos y menos técnicos . Destaca sin duda alguna la labor del bajista Jeff Hugel quien se hace en esta grabación el puto amo. Como contrapartida cada vez se le ve al pobre Chris Barnes con la voz más cascada y es que si somos realistas y nos podemos a escuchar las antiguas grabaciones de este hombre nos damos cuenta como ha ido perdiendo voz con el paso de los años, aunque en directo, diremos que cumple con el expediente.

Los temas siguen más o menos un patrón bastante similar entre sí y tratan sobre la mente de un asesino en serie, destacaremos la inicial Gruesome, Slits Wrists, la poderosa Stabs y sobre todo el pepinazo que es Open Coffin Orgy. La portada es otra delicia.

En definitiva un disco que aunque no pasará a los anales de la banda como su mejor trabajo se disfruta bastante y se escucha con agrado.

Puntuación: ( 7/10 ) 
Txiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario