sábado, 8 de octubre de 2011

JUDAS PRIEST: “Esto no es el final de la banda, es el principio del fin”.


En un artículo reciente de My SanantonioGlenn Tipton hablaba de algunos asuntos referentes a sus JUDAS PRIEST:
Judas Priest"Muchos grupos citan a JUDAS PRIEST como influencia, y eso es el mejor cumplido que hemos podido tener, que nuestra música es atemporal. Es algo para estar orgulloso aunque nunca nos dimos cuenta de lo que estábamos haciendo. Nunca sabes lo que va a pasar, yo estuve en muchas bandas locales, pero en cuanto me uní a PRIEST como segundo guitarrista, supimos inmediatamente que había ocurrido algo especial, sobre todo como compositores."
De hecho, canciones como "Breaking The Law," "Screaming For Vengeance," "Ram It Down," "Heading Out To the Highway" o "Victim Of Changes", son temas acreditados al tridente TiptonHalfordDowning.
"Todo se basa en las canciones. Visualmente tienes que tener buena imagen en el escenario, tienes que ser buen instrumentista y que los guitarristas sean buenos solistas, pero tiene que haber una razón en la canción para cada sólo. Todo tiene que girar alrededor de la composición, del tema. Es decir, que la música tiene que complementar lo que hay ahí, y la canción es siempre lo más importante. Una banda es sólo tan buena como lo sean sus canciones, entonces y ahora. Si no hay una buena combinación de compositores no habrá comunicación con los oyentes. Siempre hemos estado orgullosos de ser una banda de metal, pero no te puedes dar palmaditas en la espalda y decir que tú escribiste deliberadamente esas canciones. Quiero decir que hemos grabado 17 álbumes de estudio y actuado para millones de personas y siempre hemos evolucionado".
Hablando sobre años trabajando con KK Downing y ahora con Richard Faulkner:
"Ken estaba teniendo muchos problemas con sus muñecas, y estuvo realmente puteado en la última gira. Aunque cuando decidió retirarse de la banda nos quedamos bastante sorprendidos y en estado de shock. Esperamos tres meses a ver qué podía pasar y luego decidimos que si podíamos encontrar al tipo adecuado seguiríamos adelante. Contactamos con varios guitarristas y encontramos a Richie; es como si siempre hubiera estado en el puesto.  Él tiene la esencia de lo que Ken hizo, pero con su propio estilo. Está siendo fantástico, de verdad, pero nadie quería ver a Ken marcharse."
Refiriéndose a la famosa marca de la casa; las dos guitarras a la par.
"Eso es algo que también evolucionó. Trabajamos muy duro durante años y evolucionó. Siempre quisimos experimentar, y a veces funciona y otras no." 
Sobre el actual gira "Epitaph".
"Teniendo 17 trabajos de estudio, decidimos tocar al menos un tema de cada disco. Ésta es nuestra última gira mundial, nos lleva 18 meses hacer una completa, y después de 40 años hemos decidido que necesitamos parar un poco. Pero esto no significa absolutamente el final de la banda, sería quizás el principio del fin."

No hay comentarios:

Publicar un comentario