En una entrevista reciente hablaba Mustaine sobre esto:
"Entonces estábamos muy excitados sobre lo que estaba pasando en este momento. La industria musical estaba muy confusa con todo el éxito de NIRVANA y las demás bandas de grunge. Y la única esperanza para el metal era lo que estábamos llamando "posers" como DEF LEPPARD. Nosotros nos manteníamos en nuestra posición y teníamos que tomar una decisión: o escuchar al sello y hacer un disco más alternativo o seguir el camino de DEF LEPPARD y demás, pero no queríamos ninguna de las dos opciones. Así que la única elección posible era seguir nuestros corazones y hacer lo que pensábamos que era lo correcto, lo que de hecho era un experimento para nosotros: un disco metálico más melódico pero no comercial."
También comenta como piensa que el disco ha llevado el paso del tiempo:
"Creo que es reflejo de su época pero a la vez atemporal, y creo que esto es algo de lo más difícil que un músico puede hacer. Creo que algunos discos de nuestro género son así, y es que "Countdown" es uno de esos discos que puedes escucharlos y pensar que podría haber sido escrito hoy mismo. Y musicalmente es duro pero las letras son muy simbólicas."
A nivel de tocar de nuevo algunos temas, y otros (como "Psychotron," "Captive Honor" o "Architecture of Aggression") por primera vez:
"Ha sido una delicia absoluta el tocar este material y además ser capaz de introducir a los nuevos fans en esto. Los primeros conciertos de esta gira fueron en Sudamérica y fue una pasada. Estoy deseando tocar estos conciertos también en Estados Unidos… Hemos incluido algo de producción de vídeo a estos conciertos, y algo de pirotecnia también, lo que está muy bien. Estamos trabajando con el director Charles Terrell, que ha trabajado con Trent Reznor y Bruce Springsteen, que ha hecho sus propias interpretaciones de las canciones. Al final, una cosa es ver aMEGADETH y otra escucharlo, pero al final lo importante es sentirlo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario