martes, 20 de enero de 2015

Angelus Apatrida - Hidden evolution 2015

Bueno hoy se estrena un nuevo colaborador del blog el cual ara criticas de discos y reseñas de conciertos se trata de mi colega txiki  un Crack.
Nos encontramos sin ningún género de dudas ante su disco más maduro y posiblemente, por lo menos en la opinión del que escribe, su mejor lanzamiento hasta la fecha y es que las tablas de hacer giras por el extranjero con bandas como Meshuggah, Havok, Rotting Christ o Vreid se tienen que notar. Evolucionar o morir esa es la cuestión, el principal problema que le veo a la mayoría de bandas de la nueva hornada del thrash metal es que acaban sonando sumamente aburridas y repetitivas, si, suenan muy bien, tocan de maravilla pero es siempre lo mismo, tupa tupa a muerte y poco espacio para la imaginación con lo que te da la sensación de estar escuchando la misma canción una y otra vez. Afortunadamente los de Albacete han ido puliéndose hasta encontrar el punto exacto entre la melodía heavy y épica de estribillos como los de “First Word Of Terror”, “Tug”, “Of War”, “Wanderers Forever” o “End Man” en los que me recuerdan un montón a Testament y la dureza y velocidad de la que siempre han hecho gala. Otro punto a destacar es el enorme trabajo de las guitarras en temas como Architects, la trallera Immortal que abre el disco, Speed Of Light con la colaboración del ex-Arch Enemy Chris Amott o la espectacular Hidden Evolution, un tema de 9 minutos de duración absolutamente sublime en el que se resume a la perfección lo comentado anteriormente y que pone el broche final a este gran álbum.

Punto y aparte merecen la increíble portada realizada por Gyula Havancsák (Annihilator, Destruction Stratovarios.....) y el gran trabajo, esta vez si, de Daniel Cardoso a la producción que hace que el cd suene como un cañón.


En definitiva si te gustan bandas como Testament o los mejores Megadeth creo que disfrutarás un montón con este disco, si no los conoces dales una oportunidad y si los conoces ya estás tardando en hacerte con él.


Puntuación: (8/10) Txiki.


No hay comentarios:

Publicar un comentario