Primer trabajo de la banda con la vuelta de Mike Portnoy y con el vuelve el heavy Progresivo por fin...por eso yo a mike le considero el alma mate de esta banda, el trae energía y composiciones mas cañeras. Con este disco me vuelvo a conectar a la banda, esa banda que yo conocí antes que sacara su primer trabajo en 1989 tras leer un articulo en metal hammer que un super grupo de chavales jóvenes pronto sacarían su primera obra y desde aquel entonces iba a mi tienda de discos a preguntar por el para comprarlo.
Al escucharlo se me abrió una nueva puerta en lo que al metal progresivo se trata... tras muchos discos de muy alto nivel la verdad que la ultima etapa de Mike ya se me estaba haciendo repetitiva y hasta aburrida y por eso creo que hasta su salida fue para bien.
De los discos con el nuevo batería Mangini la verdad es que no me dijeron nada y faltaba la entrada triunfal y vuelta de Mike Portnoy para sacar esta joyita que les devuelve a sus orígenes y cuanto nos alegramos.
El disco empieza como solo ellos se atreverían hacer, con una instrumental de 5 minutos In the arms of morpheus, seguida con el primer single una burrada de canción llamada Night terror, me voló la cabeza, quizás la canción que mas me guste del disco junto Dead asleep que para mi es la mas heavy. A broken man fue el segundo single y Midnight messiah el tercero dos muy buenas canciones. Bend the clock penúltima canción debería llamarse Thats a pretty song porque es lo que es una bonita canción.
El disco acaba con una canción de 19,32 minutos The shadows man incident que es un buen colofón para acabar un buenísimo trabajo, la definirá como Heavy melódica y progresiva.
Los Dream Theater de mi juventud parece que han vuelto o eso espero al menos.
(9/10) By Speed From Hell
1 comentario:
Coincido plenamente con tu comentario.. después de esos años en los que cansaban un poco por repetitivos vuelven a la carga sin perder su estilo..
〽️〽️〽️
Publicar un comentario