“Somos conscientes de los comentarios negativos sobre el disco por lo que nos ponen en nuestra página web y Facebook (risas). Pienso que el próximo álbum será muy distinto. Vamos a través de distintas fases. David hizo tres discos cuando yo no estaba en el grupo, y un par de ellos eran bastante buenos. Lo eran porque tenían muy buenas partes de “metal”. Eso es lo que nuestros seguidores quieren, porque MEGADETH tenemos distintos estilos en nuestra carrera de treinta años. Hay fans que nos han descubierto en distintos momentos de nuestro viaje. Algunos lo hicieron con ‘Risk’, entraron en el rock and roll con él, compraron su disco y fue su debut con MEGADETH. He aprendido a no criticar nuestro propio trabajo sólo porque haya detractores por ahí; cada disco tiene un significado para distintas personas.
Dicho esto, creo que lo primero que escuchó la gente de ‘Super Collider’ fue el tema título, que era muy corriente, comercial. Creo que si hubieran oído ‘King Maker’ para empezar, la reacción hubiera sido distinta. La primera impresión suele ser la más duradera. Cuando escuchas una canción que suena a MEGADETH justo para empezar, piensas “¡increíble tío!”. Cuando es otra que tienes que escuchar varias veces y darle unas vueltas, la primera impresión no consigue que quieras seguir indagando. Lo entiendo. Soy fan. Solía comprar discos de KISS y CHEAP TRICK cuando era un chaval, y había discos que pensaba “¿qué demonios es esto?”. No era lo que esperaba. Algunos discos tienen una escucha; otros, tres, cuatro o más. Creo que ‘Super Collider’ es uno de ellos”.
En otra entrevista para The Weeklings, las declaraciones de Ellefson iban en la misma onda.
“Los nuevos discos son siempre para MEGADETH, porque probablemente el 50% de fans simplemente esperan otro ‘Rust In Peace’; es la banda sonora de sus vidas, y para ellos es lo que único que hicimos. Pero luego está la otra mitad de fans, la que se unió a nosotros en distintas partes del camino, quizá con ‘Countdown to Extinction’, que fue un disco más melódico. Lo mismo con ‘Youthanasia’ y ‘Cryptic Writings’. Algunos de nuestros fans más jóvenes llegaron cuando el thrash volvió a ser popular a mediados de la pasada década, con la ola nueva de bandas como KILLSWITCH ENGAGE o LAMB OF GOD. Pero al hacer un disco ahora, nos damos cuenta que no tenemos solo un lado, y que podemos escribir tanto ‘Holy Wars’ o ‘Hanger 18′ como ‘Symphony of Destruction’ y ese tipo de temas. Así que un disco nuevo puede tener un tema como ‘Super Collider’, muy melódico y rockero, pero también ‘Built for War’ y ‘King Maker’, que tienen elementos thrashers originales de nuestra carrera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario