viernes, 18 de octubre de 2013

VARG VIKERNES será juzgado por incitar al odio racial

varg-vikernes-2013

El creador de BURZUM será juzgado en Francia también por "ensalzar crímenes de guerra"

El músico noruego Varg Vikernes, que fue detenido junto a su esposa Marie Cachet después de ser ARRESTADOS EN FRANCIA BAJO SOSPECHA de que planeaban una masacre volverá a vérselas con la justicia francesa.
Según ha anunciado www.ibtimes.co.uk,  Varg Vikernes, el músico creador de BURZUM, será juzgado en Francia por los cargos de "incitar al odio racial y ensalzar crímenes de guerra" en Internet. Vikernes ha publicado a lo largo del tiempo comentarios considerados "racistas, xenófobos y antisemitas" en diferentes foros de Internet.
Vikernes, que lleva tres años viviendo en Francia ha estado bajo vigilancia policial durante muchos años, y fue detenido cuando su esposa compró armas ante la sospecha de que fueran a cometer un atentado.
Posteriormente Vikernes anunció que tomaría medidas legales contra la justicia francesa por el "brutal" trato que recibió al ser arrestado.
Antre el arresto, diversos medios relacionaron al músico noruego con Anders Breivik, el asesino que puso una bomba en Oslo y asesinó a 77 personas en Noruega en julio de 2011, en la conocida como "matanza de Utøya", Vikernes rechazó estas acciones en www.burzum.org:
"A Breivik, lo único que puedo decir es que espero que te mates. Has asesinado a más noruegos que toda la población musulmana de Noruega en los últimos 40 años ¿y aseguras ser un nacionalista noruego y luchador patriota (junto a tus maestros judíos) contra el Islam, para protegernos contra sus crímenes? Lamento decirte que has cometido un gran error".
Vikernes fue sentenciado a 21 años de cárcel, la sentencia más dura en Noruega, por el asesinato de Øystein Aarseth, alias Euronymous, guitarrista y líder de la banda de Black Metal MAYHEM. Vikernes también fue juzgado por provocar incendios en inglesias. El músico fue puesto en libertad en mayo de 2009 tras pasar 16 años en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario