KK Downing habla de JUDAS PRIEST: "Conté hasta 30 razones para no continuar, y 30 son un montón de motivos"
KK Downing fue entrevistado recientemente por Midland Rocks. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.
"Nunca me quitaré ese estigma del retiro, pero lo cierto es que dejé JUDAS PRIEST, no me retiré. El retiro implica no ser físicamente capaz de hacerlo, pero ese no es mi caso. Simplemente no quería seguir, ya no disfrutaba.
Habían cambiado muchas cosas. Creo que conté hasta 30 razones para no continuar, y 30 son un montón de motivos. Con sinceridad, pienso que se ha cumplido un ciclo.
Cuando eres parte de un equipo de compositores, recibes reconocimiento y recompensas por crear algo, pero para mí, PRIEST se convirtió en salir a tocar y replicar exactamente lo que a la gente le gustaba hace 20 ó 30 años. No obstante, entiendo a los fans, si yo pudiera ver a Eric Clapton con CREAM sería la persona más feliz del mundo.
Lo bonito de estar en esta industria es poder crear e innovar, construir canciones y grabar buenos discos. Necesitas ser creativo, y eso se acabó con las descargas. Cuando envejeces, tu escala de valores comienza a cambiar, si no puedes ser creativo, ¿por qué ibas a querer dedicar tu tiempo a eso?
Supongo que si la industria siguiera en buena forma y la gente todavía se gastara su dinero en los discos, sería diferente, pero cuando das algo gratis pierde su valor. Antes comprábamos un disco y aunque no fuera tan bueno, lo ponías un millón de veces hasta cogerle el punto, pero ahora no hay una segunda oportunidad.
En el pasado existía la oportunidad de crear un disco como "Dark Side Of The Moon", "British Steel" lo "Back In Black", uno de esos álbumes indelebles a los que la gente siempre termina volviendo. Pero ahora creo que esa oportunidad de ha perdido, y para mí sería un milagro que uno de esos discos volviera a suceder.
Si un disco como "Nostradamus" hubiera sido editado en 1978, habría sido otro "Dark Side Of The Moon", pero todo depende del momento. Al principio teníamos la oportunidad de escribir grandes temas, tocar solos increíbles, y tener actuaciones vocales sobresalientes, pero la gente se ha acostumbrado a todo eso y es difícil conseguir una mínima reacción, que vuelvan a decir "Joder, ¿has oído el nuevo disco de PRIEST?"
La industria ha cambiado mucho, veo a las compañías reeditando y adaptándose, y eso es un poco lo que nos ha pasado a nosotros; no ha sido agradable formar parte de todo eso. Es un poco timar a los fans porque todavía hay seguidores que hacen lo que sea por completar su colección. Aunque solo haya unos pocos, si sacas una caja de 100 dólares podrás conseguir un buen pico, pero yo no me metí en la música para eso."
No hay comentarios:
Publicar un comentario