martes, 12 de marzo de 2013

Entrevista con Axl Rose de GUNS N´ROSES


En esta gira están celebrando de alguna manera el 25 aniversario del mítico "Appetite for destruction" (aunque realmente se cumplió el año pasado), y comenta sobre esto:
"Me siento afortunado de llegar a esta fecha, y aún me sorprendo de cuantos fans de todo el mundo disfrutan de esas canciones y las cantan junto al nuevo material en los conciertos. De todos modos, no tengo en mente ningún lanzamiento especial de 25 aniversario, aunque no me importaría remasterizarlo en algún momento. Pero no hay material extra ni canciones nuevas o diferentes de entonces, tal vez un par de versiones de alguna cosa que quizás no quedemos tan satisfechos, pero de cualquier manera todo esa material ya está en bootlegs de todo tipo. Para el 2013 lo que habrá es nueva música deGN´R, al menos es una posibilidad factible." 
Alguna gente aprecia el hecho de que se mantenga firme en su postura y no haga las cosas por satisfacer a otros, aunque en cuanto al hecho de reuniones en las que el dinero o el recuperar prestigio sean las principales motivaciones para hacerlo quizás cambian las cosas. Habla Axl sobre esto:
"La sorprendente cantidad de público que nos apoya me hace sentir bien y, como he dicho otras veces, es un alivio, sin duda. En cuanto a lo que hacen otras bandas o personas, es lo que alguien elige por la razón que sea y ya está. Yo, como todo el mundo, puedo tener una opinión sobre esto, pero no es mi vida o mi banda y el cómo me afecte o no es insignificante. De todos modos, ya sea por dinero o por prestigio, si alguien tiene la oportunidad de mejorar su posición en la vida, es una razón de peso, que al final todo son responsabilidades, objetivos, metas… Todos tomamos decisiones que tengan que ver con nuestro sentido de la prioridad, principios, ética, moral, balance, compromisos… ¡o no! (risas)."
Hablando más concreto de la perenne idea de la reunión de la formación clásica de GUNS N´ROSES:
"Entiendo el punto de vista romántico, el deseo, la fantasía de la gente incluso, pero personalmente no he querido que otras bandas se reunieran, o no lo he disfrutado realmente cuando lo han hecho. Y es que para mí generalmente siempre falta o se ha perdido algo. Pero GN´Res mi vida, no la de otros, y para mí no hay ninguna manera de hacer ningún tipo de reunión mirando el dinero (aparte de lo que decía antes de lo legítimo que me pueda parecer) sin poner en peligro lo que siento y lo que es mejor y los intereses correctos para cualquiera involucrado en el entorno de la banda, incluyéndome a mí mismo. Esta gente ha invertido mucho de su vida en lo que estamos haciendo, hemos trabajado duro para lo que tenemos ahora y queremos continuar con ello. Y el público parece que está disfrutando el producto y lo que les damos a nivel de espectáculo al final del día. El pasado no es un lugar al que me gustaría volver de nuevo, que la vida es demasiado corta."
Hablando algunas cosas sobre el pasado (aunque no quiere hacer hincapié en cosas que se cuentan en los libros autobiográficos de sus ex compañeros relativas a él y dice que se guarda su opinión y su versión propia para él):
"Muchas de las cosas tenían que ver con las decisiones del mánager Alan Niven, que quería dinero en mi opinión, o Slash, que quería girar más. Y algunas giras o fechas de conciertos se cerraron sin tener mi consentimiento formal e incluso sin que las hubiéramos autorizado. Pero así es como funciona el negocio…".
También se defiende de los ataques y acusaciones de retrasos, cancelaciones y demás polémicas por el estilo que siempre le rodean:
"Para la gente que se han sentido molestos por cancelaciones o que piensan que les hemos robado el dinero o algo así, seguro que se sienten mejor sabiendo que yo he perdido decenas de miles, si no directamente millones, mirando a largo plazo con esto. De cualquier manera, nunca ha sido la intención faltarle el respeto a nadie o algo intencionado. Y nunca he llegado tarde por estar viendo deportes o algo igual de ridículo sino que las razones siempre han sido por cosas relacionadas con el show o con aquellos relacionados de algún modo con el evento. Es sólo mi realidad y aún así trato de trabajar y mejorar con esto. De hecho, creo que es algo que ha mejorado mucho en nuestras giras, especialmente en los últimos tres años."
Continúa explicándose y "reivindicándose":
"Hemos girado por todo el mundo sin incidentes reseñables, y en algunos sitios hemos repetido y hemos vuelto a sitios donde en el pasado sí había sido más complicado por ciertas razones, como en Vancouver, Atlanta, Philadelphia o Dublín por ejemplo. Y hemos estado tanto en clubes pequeños como en estadios gigantes tocando casi tres horas casi siempre, y con la misma formación desde hace mucho tiempo. Y en nuestra defensa tengo que decir que en los pocos casos en los que ha habido algún problema, han sido relacionados con dificultades técnicas, temas de control de la masa de gente, cuestiones de salud y situaciones relacionadas con los managers o agentes fuera de nuestro control. Incluso alguna vez han sido simples malentendidos o errores humanos no intencionados, y aún así la mayoría de las veces se han solventado los problemas bastante bien, pero se nos sigue acusando con el dedo y dando publicidad a lo negativo." 
Acerca de las famosas y exquisitas/extravagantes demandas que pide en los rider a día de hoy (que parece que se han suavizado con el tiempo, nos dice):
"Aparte de agua, sobre todo una buena cerveza fría… y cervezas para todos después del concierto. Pero vamos, la mayoría de mis peticiones, la comida, bebidas y tal se quedaron atrás con los viejos GN´R, y además casi siempre va para el personal, que el alcohol se comparte con invitados, la banda… Además, no puedo comer mucho antes del concierto, y al final encima suelen ser comidas sencillas que se traen después como hamburguesas, pollo y cosas así, y además suele acabar en manos de la crew como te digo. Por ejemplo a DJ (Ashba) le encantan las hamburguesas, y nuestro personal de seguridad adora el pollo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario