domingo, 12 de agosto de 2012

JUDAS PRIEST – Rob habla del nuevo CD



Preguntado sobre su tema favorito del disco:
 "Todavía alucino a mis casi 61 años de lo cabreado que estaba cuando escribí la letra para "Screaming for vengeance", que adoro esa canción. Hay una crudeza, rotundidad e intensidad increíble en esa canción, y es muy poderosa si te fijas también en la letra. Una pieza con tanta fuerza y energía que es hasta inusual para PRIEST."
JudasEn Estados Unidos (el disco) fue un superventas, todo un éxito en las radios y aún hoy es todo un superclásico… "Nunca pensamos que tendríamos un éxito tan masivo, y tampoco teníamos ni idea de que ese álbum, y ese éxito a su vez, podía tener tanto poder. Recuerdo que nuestra compañía, Sony, estaba realmente excitada por ello. La radio americana entonces era muy, muy importante a nivel de pulsar el éxito de una banda, y potenciarlo, aunque nunca nos hemos sentado a escribir una canción específicamente para la radio. Pero siempre hemos sido una banda a nivel mundial, aunque no había radio influyente en Gran Bretaña ni en Europa en general, ni en Sudamérica… El caso es que fue un éxito inesperado de cualquier modo. De hecho, el tema que explotó, que fue "You´ve got another thing comin´", fue totalmente casual porque ni siquiera estaba entre las tres primeras del tracklist. En Estados Unidos vieron el potencial en ese tema desde el principio, pero nosotros en Inglaterra no lo veíamos y simplemente esperábamos. Pero fue un éxito increíble y nos llevó a lo más alto, lo que nos empujó obviamente al correspondiente gran gira norteamericana. De hecho, sigue siendo el disco más importante de PRIEST en Estados Unidos, y lo es porque es el que contiene esa canción. Fue un cataclismo que nos catapultó a otro nivel… pero lo principal siguen siendo los fans, la base de fans. Y nunca podremos decir suficiente de nuestros seguidores, porque sin ellos no existiríamos desde hace años."
¿Qué se puede esperar del nuevo disco de PRIEST?: "Ahora estamos en un momento de cruce de ideas, algunas de ellas completas y otras sólo en partes. Va a ser muy intenso, sobre todo en términos de riffs y de fuerza de ciertos temas. Hay elementos de "British steel" y también de "Painkiller", al menos en término de rollo, pero lo que está claro es que va a ser un álbum muy sólido y poderoso y que va a hacer muy felices a todos los fans de PRIEST de todo el mundo. Al menos espero que así sea… No estoy seguro de cuándo estará terminado, pero a día de hoy nos lo tomamos con tranquilidad, no es como en los 80 que sacábamos un disco cada año

No hay comentarios:

Publicar un comentario