Jeff: "Van (Williams, batería) y yo comenzamos a pensar en dejar NEVERMORE en la última gira europea junto a SYMPHONY X. NEVERMORE han estado juntos desde 1993, y hemos sido felices muchos años, pero después de un tiempo, tras giras excesivas y continuas grabaciones, nos quemamos los unos de los otros. Además de los problemas con las drogas y el alcohol, yo incluido. No voy a hacer entrevistas para hablar de NEVERMORE y atacar a alguien en particular en el grupo; eso sería dar información falsa y errónea. En la última parte de la gira con SYMPHONY X Van y yo hablamos con Warrel (Dane, cantante) en el backstage y le dijimos que no queríamos hacer la gira con SYMPHONY X en EE UU. Queríamos tomarnos un tiempo y luego reunirnos, esperar a Jim (Sheppard, bajo) básicamente, que se ha estado recuperando de su operación en la cabeza. A Warrel no le gustó la idea, pero Van y yo estábamos convencidos, comenzar de nuevo en el futuro de forma fresca y renovada. Todo se desató en esa discusión porque el promotor de los conciertos en EE UU se enfadó, incluso llegué a escuchar que podían demandarnos. Ahí fue cuando Van y yo publicamos un comunicado anunciando que nos marchábamos del grupo, supongo que al final ya habíamos tenido bastante. También quería hacer otras cosas musicalmente, y sigo pensando que fue mejor para todos que lo dejáramos. Fue sorprendente la respuesta de los fans a pesar de todo."
Cuando comenzasteis a hablar de dejar la banda, ¿cuánto tiempo hacía que algo no funcionaba en el seno de ella?
Jeff: "Desde hacía bastante, la verdad. Había ciertos problemas de salud que daban miedo. Warrel tuvo un problema con su páncreas y con su diabetes en 2005, y Jim tuvo que someterse a una operación para quitarle un tumor del cerebro, además de sus recaídas con la enfermedad de Crohn. A veces Jim no podia girar por ese motivo, siempre había que encontrar un sustituto. Siempre hay problemas en las bandas, y durante un tiempo lidiamos con ellos, pero llegó un momento en el que no tener nunca al grupo original en el escenario se hizo insoportable. La gente nos preguntaba constantemente sobre ello, lo mejor que se nos ocurría era explicarlo, pero desde fuera, a veces los fans no consiguen ver como son las cosas en realidad."
No quiero ser pesado, pero Warrel declaró algunas cosas no muy agradables de Van, además de decir que se enteró de vuestra marcha por Blabbermouth. ¿Qué piensas de su reacción? ¿Es cierto que se enteró del abandono a través de Internet?
Jeff: Cuando lo leí me quedé alucinado. Conozco a Warrel desde hace 20 años, y todavía hoy, hay momentos en los que no se por donde va a salir. También conocía a Van desde hace 20 años y lo que dijo es muy triste, sobre todo después de todas las giras y de todos los discos que hemos hecho juntos. Van dice las cosas como las siente, es de Nueva York, y es mi mejor amigo. Cuando pasaban ciertas cosas en el grupo, nunca se callaba lo que pensaba, e imagino que a Warrel no le gustaba mucho eso. Gran parte del problema comenzó hace 5 ó 6 años cuando todavía cobrábamos a través de Warrel y Jim, lo que no nos gustaba por muchos motivos. Primero; no deberías ser pagado por otros miembros del grupo, sobre todo en una banda con contrato. Van y yo terminamos yendo a nuestro manager y a nuestro abogado para que nos pagaran ellos, a partes iguales dividido entre cuatro, es muy simple. Esto molestó a Warrel y Jim un poco. Por alguna razón, Jim siempre pensó que era nuestro manager y el único que podía hacer las cosas, lo que funcionó durante un tiempo, pero a la larga terminó fallando. Desearía que se hubiera centrado en tocar el bajo en aquel momento, porque al final fue muy negativo para el grupo. Es posible que Warrel se enterara de nuestra marcha por Internet, pero no estoy seguro."
No hay comentarios:
Publicar un comentario